¿Qué colores pueden elegir para su mobiliario escolar?

Fabricantes de mobiliario escolar

Hasta hace algunos años, los modelos de pupitres escolares que existían en el mercado eran mesas pesadas sin ningún tipo de diseño y, si lo tenían, no era el adecuado, pues hay que recordar que había pupitres para dos personas en donde el asiento era también la mesa de los alumnos que se sentaban atrás. Seguramente ustedes los recuerdan y saben lo molesto que podía llegar a ser que el compañero del frente se moviera porque eso hacía que las anotaciones de la clase quedaran mal.

Actualmente, estos modelos han quedado descontinuados para dar paso a pupitres que son fabricados con materiales más ligeros y mucho más resistentes, sobre todo porque los especialistas en diseño repararon en el hecho de que las mesas y las sillas son muy importantes, porque forman parte de la vida cotidiana de los alumnos dentro del colegio. La mayor parte del tiempo, los niños están en las aulas y, por tanto, es necesario elegir el mobiliario escolar adecuado para garantizar el confort y la seguridad.

El diseño del mobiliario escolar sí importa

Se ha comprobado que tener el mobiliario adecuado promueve un mejor aprendizaje y por ello, para comprar el mobiliario escolar es necesario que se tome en cuenta el diseño de los pupitres y sillas. En principio, se deben elegir modelos que no tengan puntas filosas y que no tengan elementos que puedan ser peligrosos para los niños; si tiene partes plásticas, asegúrense de que no sea tóxico para los niños, ya que esto podría ser un problema.

Recuerden que el mobiliario escolar debe adaptarse a las necesidades de los niños y no al contrario, que el niño se tenga que adaptar a los pupitres, ya que esto puede generar una distracción que impida el correcto aprendizaje. Una vez que ya eligieron el diseño adecuado, no olviden que los colores del mobiliario son importantes y por esta razón se recomiendan elegir algunos que sean neutros.

Tendencias de colores para el 2021

Las tendencias de colores para este 2021 son muchas y desafortunadamente no todas esas tendencias se pueden adaptar a los muebles escolares, ya que los colores que deben tener tienen que ser hasta cierto punto sobrios para que el centro de atención sea el pizarrón. Los colores, más allá de ser un elemento visual, son de comunicación, su potencial es tan fuerte, que elegir uno puede influir en el comportamiento diario dependiendo el color que se elija.

La elección de colores adecuados para los pupitres escolares será esencial para generar diferentes sensaciones. Entre las paletas de colores que estarán en tendencia para este 2021, pueden elegir aquellas que son consideradas como de colores neutros; que no suelen generar un impacto a primera vista y se caracterizan por su sutileza. Esto permitirá que los alumnos centren su atención en lo realmente importante: el pizarrón.

La paleta de colores pastel es otra de las que estará en tendencia durante este 2021 y si bien no son los recomendados para el mobiliario de las aulas en general, son ideales para espacios donde se enseñan artes, ya que son mucho más divertidos y relajados, aunque no para llegar a una sensación de caos.

La paleta de colores azules aireados es otra de las opciones que se puede utilizar en las escuelas, ya que son armoniosos y sumamente acogedores. También son muy recomendados en muebles para oficina, ya que se trata de colores inspirados en la naturaleza y por ello es que brindan un aire fresco en cualquier tipo de espacio.

¿Qué tipos de pupitres elegir?

Independientemente del pupitre que se elija, es importante que se analicen ciertos elementos antes de la compra y, en líneas generales, debe garantizar el confort del alumno. La comodidad es un elemento importante que no se debe tomar a la ligera, eviten elegir un pupitre solo porque luce bonito, sino que hay que analizar aspectos, como:

  • Verificar que el pupitre sea ergonómico.
  • Comprobar que la altura del asiento sea acorde a la altura del niño.
  • Elegir los materiales más resistentes, ya que los niños se mueven mucho y si el material elegido es de mala calidad, pueden romperlo fácilmente.
  • Elegir un mobiliario que sea fuerte y rígido.

Si quieren comprar mobiliario escolar de calidad, lo mejor será que acudan con los expertos de Versa Concepto, donde contamos con más de 15 años de experiencia en el sector. Los invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos al correo electrónico contacto@versa4.com. Recuerden que contamos con una amplia gama de pupitres escolares que se adaptarán a sus necesidades.

X