Muebles de oficina en Guadalajara

La crisis sanitaria dejó a muchas industrias en panoramas de reactivación complejos, entre ellas está la industria de muebles de oficina en Guadalajara y la industria de muebles en general; por ello la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco (SICYT) y Bright, empresa experta en aceleración de empresas, lanzaron una convocatoria para un programa de reactivación llamado Mueble Next que dará inicio en febrero del 2021.

muebles de oficina en Guadalajara

Bright es una empresa enfocada a la creación de ecosistemas que vinculan diferentes actores económicos como gobierno, organizaciones y empresas en el sector muebles; con el fin de buscar soluciones a problemas actuales a partir de la creación e implementación de nuevas plataformas de conocimiento orientadas a nuevas tecnologías e innovación de procesos que tengan un gran impacto.

Objetivos del programa

El objetivo principal del programa Mueble Next es impulsar a las MiPyMES (micro, pequeñas y medianas empresas de México) y a la cadena productiva en la que se encuentran fabricantes de muebles de oficina, fabricantes de mobiliario escolar, talleres, distribuidoras y mayoristas.

En el programa se lograron registrar más de 130 empresas que estarán en constante capacitación buscando la forma más adecuada para poder adaptarse a las nuevas reglas de juego en el mercado de muebles.

Jalisco es uno de los estados con mayor aportación al PIB nacional del sector mueblero, de aquí la relevancia del programa Mueble Next para la industria y el estado. Jalisco ha generado un constante crecimiento en materia de trabajo y exportaciones gracias a que siempre se ha mantenido a la vanguardia y no ha sido la excepción para sostener esta tendencia, pese a situaciones complicadas y la pandemia provocada por el virus que provoca el COVID-19.

En este 2021 la apuesta por la tecnología, innovación y diseño es una constante para todos los involucrados en el gremio mueblero; y es evidente en empresas líderes como Versa Concepto que se enfoca en la fabricación de muebles para oficina en Guadalajara y ve al mundo digital y nuevos mercados como alternativas para mantenerse en los peldaños más altos en la industria de fabricación de muebles mexicanos de alta calidad.

En qué consiste el programa Mueble Next

El Programa de innovación y sustentabilidad Mueble Next está dividido en 4 etapas con un lapso de 10 meses:

  1. Diagnóstico y estrategia digital:
    1. Donde los participantes podrán identificar cual es la situación para poder desarrollar una estrategia que cubra las necesidades del negocio.
  2. Estrategia hacia la transformación digital:
    1. Aquí se podrá experimentar una serie de clases con especialistas en diferentes temas que se enfocan en automatización y digitalización de procesos.
  3. Aceleración de la innovación, digitalización y sustentabilidad:
    1. Aquí es donde se podrá implementar las estrategias derivadas de la segunda etapa siendo acompañados por asesores expertos en la transformación de empresas.
  4. Reconocimiento:
    1. Se obtendrá una «Empresa Mueblera Innovadora».

El valor de este programa tiene dentro de su contenido talleres, networking, capacitaciones, asesorías por expertos y una gran oportunidad de obtener nuevas relaciones comerciales.

El mercado de muebles para oficina en Guadalajara es un mercado mucho más especializado lleno de retos, falta de información y que necesita programas impulsores como Mueble Next para poder darle la vuelta a la actual situación complicada que vive el país y el mercado mueblero.

Entre la gran lista de personajes expertos que participarán en el programa de Mueble Next se encuentran Juan Claudio, Page Cofundador y MD de THNK Aruba, una escuela de liderazgo creativo, otra de las sorpresas del programa son Fernanda Rocha CXO y Jon Black CEO de Blackbot, que es un gran proyecto de creativos que buscan generar valor a través del cuidado del planeta y concientización de las personas.

Gracias a este tipo de programas, el gobierno del estado ha decidido las 3 aperturas de centros de innovación que pretenden crear y desarrollar programas similares, en dónde se tenga como objetivo poder impulsar a las industrias que gracias a la pandemia de COVID19 se han quedado estancadas o cerca de desaparecer; las oportunidades que las nuevas plataformas están creando son únicas.

Versa Concepto, siempre en constante innovación

Versa Concepto es una empresa que siempre ha conservado constante transformación con un enfoque completamente dirigido hacia la vanguardia, somos líder nacional del mercado y nos distinguimos por conservar productos que se diferencian por su tecnología, diseño, comodidad, ergonomía y la creación de espacios que influyen positivamente a los usuarios y trabajadores.

No te pierdas de las nuevas tendencias y productos con el sello Versa, contamos con 5 a 10 años de garantía en nuestros productos.

Somos una empresa mexicana que busca ser reconocida en todo el mundo como expertos en la creación de espacios de valor por medio del reconocimiento de las necesidades de nuestros clientes, logrando así espacios de trabajo que aumentan la productividad de las organizaciones y benefician a los empleados.

El enfoque principal de Versa Concepto es satisfacer con sus productos y conocimiento de espacios mediante el equipamiento de oficinas, comercios, escuelas, hoteles y de servicios, logrando negocios rentables y exitosos para clientes, proveedores y accionistas, contribuyendo al bienestar de colaboradores, comunidad y medio ambiente.

Si te interesa conocer más acerca de la experiencia en proyectos que hacen la diferencia en la vida de las personas y las organizaciones, visita el sitio web versa4.com donde puedes encontrar catálogos, manuales y promociones en escritorios para oficina, sillas y muebles para oficina en Guadalajara.

Para más información, no dudes en preguntar por un asesor especialista para ayudarte a desarrollar tu proyecto llenando el formulario de nuestro sitio web, al correo contacto@versa4.com o en nuestro chat en línea.

X