El diseño del mobiliario en las casas de retiro para adultos mayores

fabricantes muebles de oficina

Los fabricantes muebles de oficina sabemos la importancia que tiene el mobiliario para hacer de estos espacios un lugar agradable para la convivencia humana y para el desarrollo adecuado de las actividades laborales. Estos espacios no son los únicos que deben contar con un diseño de interiores que busque el confort de las personas; en la actualidad, el asilo para adultos mayores también busca ofrecer cada vez más comodidad.

Anteriormente, la mayoría de los adultos mayores prefieren envejecer en sus propios hogares, pero, en la actualidad, esa tendencia ha ido cambiando y son cada vez más los adultos mayores los que prefieren pasar su última etapa de la vida en una casa de retiro. La tercera edad ha adquirido un papel muy importante en la actualidad, pues según datos de la ONU, este sector de la población representa el 32% y se estima que para 2050 el número será mayor que el de la cantidad de niños.

Las casas de retiro son una alternativa que cada vez es más popular entre las personas de la tercera edad y por ello es que para hacer que la estancia de los adultos mayores sea agradable, se requieren de diferentes elementos y uno de ellos es el diseño de las casas de retiro, que deben estar acondicionadas para las necesidades de los ancianos. Esto lo han comprendido muy bien las administraciones de las casas de retiro y por ello hay una gran cantidad de opciones de mobiliario para estos espacios.

Espacios calibrados para las necesidades del adulto mayor

Así como el mobiliario escolar debe estar adaptado a las necesidades de los niños, el mobiliario de las casas de retiro debe estar calibrado para satisfacer las necesidades de los adultos mayores, esto con la finalidad de promover su independencia, desarrollo y bienestar, tres elementos fundamentales para que se sientan bien y su ánimo no decaiga porque su cuerpo pierde cada vez mayor movilidad como consecuencia del desgaste natural del cuerpo.

Lo fundamental es que los adultos mayores puedan pararse y sentarse sin ayuda de nadie, pero que además puedan desplazarse sin complicaciones por las instalaciones de la casa de retiro. Para ello, es necesario contar con mobiliario que les brinde soporte y seguridad, aunque lo importante es que estos apoyos no deben ser un elemento externo al diseño, sino que, por el contrario, deben integrarse al mismo.

Lo importante es que estos soportes no parecen los típicos de los hospitales, sino que estén integrados al diseño y, por tal motivo, se crea mobiliario especial que permita integrar todos estos elementos para que los adultos mayores se sientan seguros y cómodos, sin tener la sensación de que se encuentran en una casa de retiro, sino en una casa en donde la pasarán bien durante la última etapa de su vida.

Un proyecto que tuvo mucho éxito

Nosotros, como fabricantes muebles de oficina, nos especializamos en la creación y diseños para una variedad de espacios. Nuestro equipo de diseñadores está altamente especializado y ha tenido la capacidad de desarrollar proyectos para otros clientes, como es el caso de la casa de retiro para personas de la tercera edad La Pueblita, una casa de descanso dirigida a personas pensionadas de Estados Unidos que se ubica en el estado de Jalisco.

En este proyecto se amueblaron habitaciones, comedores y salas de nueve casas y un departamento. Se trató de un proyecto en donde fue necesario imprimir toda la creatividad de diseño para cumplir con todo lo que hemos mencionado anteriormente respecto al mobiliario que debe tener una casa de retiro.

Este proyecto se desarrolló con una investigación previa de los espacios, lo que permitió hacer un diagnóstico y así comenzar con el desarrollo de muebles personalizados para ese segmento de edad. El objetivo, igual que como sucede con el mobiliario para oficina que fabricamos, fue desarrollar piezas con telas resistentes y lavables, en colores de tendencia, ya que estos elementos son importantes para procurar la higiene necesaria y para lograr que los adultos mayores se sientan en un espacio que no es ajeno al mundo de afuera.

Se tomaron todas las precauciones para desarrollar los muebles perfectos para el segmento al que estaban dirigidos. Este proyecto ha sido uno de nuestros éxitos más recientes porque se trata de un espacio que ofrece muchos beneficios a las personas de la tercera edad. Superar este reto no fue una tarea sencilla, pero gracias a nuestro personal especializado, logramos hacerlo y así obtener el reconocimiento por nuestra labor.

Este proyecto demuestra claramente que en Versa Concepto podemos con cualquier tipo de trabajo, así que si están interesados en contactarnos para comprar mobiliario para oficina de calidad, lo mejor será que se nos escriban a nuestro correo electrónico contacto@versa4.com, donde nuestro personal les atenderá. Recuerden que somos fabricantes muebles de oficina con más de 15 años de experiencia que nos avalan como una de las mejores alternativas que existen.

X