¿Cómo elegir la mejor silla para oficina?

sillas para oficina

Las empresas que se preocupan por su personal deben considerar tener un buen diseño en sus instalaciones y mobiliario que permita a los empleados sentirse cómodos y motivados para realizar sus labores diarias. Las sillas para oficina, los escritorios, la estantería y demás elementos son muy importantes para lograr un diseño integral que prime la comodidad y la ergonomía, por lo que deben seleccionar muebles que sean modernos, con diseño atractivo, pero, sobre todo, que sean muy cómodos para que los empleados no se sientan abrumados durante su jornada laboral.

Evitar estanterías de las que caen libros, mesas de trabajo excesivamente bajas en las que no caben las piernas, mesas de reunión con formas muy dispersas y sillas y sillones que no cumplan con sus funciones principales (conservar la buena salud de la espalda de los trabajadores) es muy importante, ya que esto afectará al rendimiento de los empleados y entonces la empresa comenzará a tener pérdidas generales.

El diseño del mobiliario para oficina es muy importante y más cuando se habla de las sillas, que no solo sirven para complementar la decoración de la oficina o el color combine con los uniformes de los trabajadores, sino que deben ser consideradas como un mobiliario que tiene como objetivo brindar a los empleados la comodidad, seguridad y adaptación a las características del cuerpo del trabajador.

¿Elegir las sillas para oficina es una decisión importante?

El tipo de silla que elijan determinará muchos procesos dentro de la empresa, ya que un empleado que tiene constante dolor de espalda, difícilmente se concentrará en realizar sus labores de manera correcta, lo que deriva en una menor productividad. Además, este tipo de situaciones le pueden generar estrés, lo que a su vez genera problemas de salud que derivan en incapacidades. Por lo general, en las oficinas se suelen utilizar sillas ejecutivas o semiejecutivas con características que las hacen diferentes.

Las sillas ejecutivas ofrecen una apariencia de estilo y elegancia y por ello son utilizadas generalmente para los altos mandos de las empresas; no obstante, hay muchas organizaciones que cada vez se preocupan más por sus empleados y por ello las utilizan para el personal en general. Entre sus características se encuentra el ajuste de altura y reclinamiento, asiento y respaldo acolchados y cómodos, descansabrazos, mejores acabados, son de respaldo alto y algunas sillas cuentan con cabecera. Anteriormente estas sillas para oficina solían ser costosas, pero ahora su precio es más accesible.

La silla semi ejecutiva puede tener todas las características anteriores, pero con algunas diferencias, como por ejemplo que son de respaldo bajo, acabados o diseño más sencillo, aunque ello no disminuye la comodidad, así como un mecanismo menos completo. El precio de estas sillas suele ser accesible y por esta razón es que es una de las más utilizadas en el mundo empresarial.

¿Qué requisitos debe tener una silla para oficina?

El mercado actual ofrece una amplia gama de sillas de oficina, cada una de ellas con características específicas que las hacen más o menos funcionales. Si bien es cierto que pueden elegir la que mejor se adapte al presupuesto de la empresa, la realidad es que, al hacerlo, no deben pasar por alto que este mobiliario es uno de los más importantes y que entonces debe cumplir con ciertas características.

La talla adecuada

Existen sillas ejecutivas que son grandes, medianas y pequeñas; tanto los hombres como las mujeres tienen tamaños distintos, algunos son más altos, otros más bajitos, más gruesos o más delgados. Elegir la silla correcta para cada caso es importante porque ello evitará que se presenten lesiones en el sistema musculoesquelético.

La función que cumplirá la silla

Este es otro elemento que no se puede pasar por alto, no es lo mismo seleccionar una en la que ocasionalmente se sentará un cliente o socio, a elegir una para el empleado que estará trabajando por más de 8 horas frente a un ordenador.

El diseño integral del espacio

Si bien es cierto que la decisión de compra de los muebles para oficina no se debe basar en su totalidad en el diseño, es un elemento importante que no se debe pasar por alto. Elegir los colores, materiales y diseño es una tarea complicada que se debe hacer con cuidado porque de ello dependerá también la imagen que se transmita a los clientes.

Elegir una silla de oficina dependerá en gran medida de las necesidades de la empresa, pero además dependerá del presupuesto que se tenga; no obstante, recuerden que lo barato sale caro y elegir una silla de mala calidad o un escritorio puede hacer que su personal disminuya el rendimiento. En caso de que necesiten mobiliario de calidad, acudan con los expertos de Versa Concepto, donde contamos con más de 15 años de experiencia y ofrecemos sillas para oficina ejecutivas, operativas, secretariales y de vista.

Para conocer más detalles sobre la amplia gama de productos que manejamos para ustedes, pueden ponerse en contacto con nuestro equipo a través del correo electrónico contacto@versa4.com o a través de nuestro chat en línea, donde encontrarán información completa sobre las líneas de muebles para oficina que manejamos.

X