sillas para oficina

Si se habla de sillas para oficina es esencial hablar de ergonomía, una ciencia que se especializa en ofrecer diseños de espacios de trabajo cómodos. La incomodidad podría apartarnos de nuestras responsabilidades y tareas perdiendo eficacia y concentración, por lo que las sillas para oficina son un importante factor para solucionar problemas de salud que pueden originarse a causa de una postura inadecuada; como el soporte lumbar.

Sillas para oficina

¿Qué es el soporte lumbar y cómo funciona?

 

Los soportes lumbares son también conocidos como correctores de postura y se utilizan para corregir y prevenir el dolor en el área lumbar; el área lumbar se encuentra en la parte baja de la columna vertebral y está constituida por cinco vértebras. El soporte lumbar es una sección de la silla que tiene como intención la comodidad de la zona baja de la espalda.

La tensión que se genera durante el día sobre nuestra zona lumbar genera un daño irreversible que tarde en temprano afecta nuestra movilidad, en casos extremos hernias de disco que son intensamente molestas y requieren de operaciones dolorosas y costosas.

Las nuevas sillas de oficina ya cuentan obligatoriamente con soporte lumbar, los fabricantes de mobiliario para oficina se han enfocado principalmente en la generación de muebles ergonómicos que siempre benefician a los usuarios adoptando posturas orgánicas sin forzar el cuerpo con una alineación que se complemente con el escritorio.

El soporte lumbar evita principalmente que esa tensión causada por las malas posturas del usuario, y se presenta en forma de una cómoda almohadilla incorporada al respaldo de las sillas para oficina ejerciendo presión sobre las curvas naturales manteniendo una postura ideal para trabajar largas horas evitando molestias y daños a largo plazo.

Puntos esenciales para una buena postura

El soporte lumbar nos puede ayudar a mantener la mejor posición para poder estar cómodo, no sufrir de daños y molestias. Sólo se deben considerar las siguientes sugerencias para poder encontrar la mejor posición y poder apoyarnos de los soportes lumbares:

  • No encorvar su espalda, trate de sentarse lo más derecho posible.
  • Mantenga los pies sobre la tierra
  • Recargue su espalda en el respaldo de su silla
  • Mantenga su cadera y cuerpo en general a 90 grados respecto al asiento
  • Debe estirar de vez en cuando
  • Asegúrese que su peso se encuentre en completo equilibrio

Las sillas para oficina deben de ser ergonómicas; es recomendable que cada hora estiramos el cuello, piernas y brazos para no sufrir de entumecimiento. Nuestra almohadilla de soporte naturalmente debe de ir alineada nuestra zona lumbar con el fin de lograr el mejor descanso.

¿Quiénes deberían usar soporte lumbar?

Si tu cuerpo es pequeño o grande no importa, la tensión no discrimina y afecta de manera permanente a las personas con mala postura haciendo las cosas más comunes como sentarse a comer, manejar un automóvil e incluso sentarse a trabajar.

Es importante que las personas consideren espacios ergonómicos o de lo contrario es posible que sufran de problemas de la espalda; el soporte lumbar es una manera de cuidarse a sí mismo y conservar un estado de bienestar que favorezca su rendimiento en cualquier actividad que se esté realizando.

Si estás planeando comprar una silla para oficina y no tienes información acerca de ello, debes informarte o asesorarte con un experto ya que los efectos negativos de una mala elección puede dañarnos para toda la vida.

En Versa Concepto sabemos lo fundamental que es tener el mobiliario para oficina adecuados para los usuarios, contamos con certificaciones y los más altos estándares BIFMA International.

¿Dónde comprar una silla para oficina o Home office?

Versa Concepto ofrece un exclusivo servicio de asesoría para elegir la mejor silla para ti, somos una empresa fabricante de muebles para oficina en Guadalajara especialista en espacios versátiles y ergonómicos que busca influir positivamente en las personas y las actividades que se realizan cada día.

Nuestro catálogo ofrece una amplia variedad de muebles ergonómicos y sillas para oficina con soporte lumbar que harán que tus espacios estén dedicados a las personas que los habitan. Contamos con 15 años de experiencia asesorando proyectos comerciales, escuelas, hospitales y hoteles y con una política de garantía de 5 años para nuestra sillería especializada.

Hemos podido situarnos en los primeros lugares en cuanto a productos de calidad y tecnología de punta, estas características nos han acompañado hasta nuestros proyectos internacionales más ambiciosos, logrando así que nuestra empresa ponga en alto el nombre de México.

Con nuestra amplia experiencia buscamos crear soluciones integrales de diseño, innovación y funcionalidad que satisfagan a los usuarios mediante mobiliario de alta calidad diseñado para proteger su salud, ser cómodos y adaptarse a cualquier tipo de espacio, no solo escuela, también comercios, hoteles y de servicios, logrando negocios rentables y exitosos para clientes, proveedores y accionistas, contribuyendo al bienestar de nuestros colaboradores, comunidad y medio ambiente.

Visita nuestra sitio web para conocer las diferentes líneas de mobiliario y el amplio catálogo que tenemos disponible para sus espacios. Para más información, cotizaciones y asesoría, pueden comunicarse al correo electrónico contacto@versa4.com, por WhatsApp o en el chat en línea. Podrás encontrar nuestros productos en diferentes puntos de venta y bodegas a lo largo de la República Mexicana.

X