Tipos de PODS para oficina

escritorios para oficina

Un POD de oficina es un espacio alternativo y modular que está diseñado para facilitar la correcta realización de sus actividades; se trata de un lugar aislado y completamente insonorizado en el cual se ubican diferentes elementos que funcionan para trabajar, siendo los más importantes los escritorios para oficina. Básicamente es un lugar ideal para llevar a cabo diferentes tareas como llamadas, reuniones presenciales y virtuales; desarrollar ideas, facilitar el coworking o simplemente para tener un espacio silencioso y tranquilo en el cuál trabajar o descansar.

Cuando usted como empresario busca diseñar un espacio así y se contacta con los fabricantes muebles de oficina se va a encontrar con que no basta decir que se desea tener un POD en la oficina, se debe elegir cuál es ideal para la actividad que necesitan.

POD acústicos

La última tendencia en los espacios de oficina es eliminar el concepto de dualidad entre hogar y trabajo para unirlos fácilmente al implementar oficinas en casa; en este contexto, los POD acústicos han salido al rescate en dos sentidos; el primero es que al instalarse en un espacio de «home office», los sonidos propios del hogar como los niños jugando, el ruido de la calle, las conversaciones de personas del entorno, entre otros, no se escucharán ni distraerán al empleado y tampoco van a interrumpir las videoconferencias.

Por otro lado, tener este POD dentro de la oficina ayuda a concentrarse apropiadamente en cumplir los objetivos propuestos y no verse interrumpidos por agentes externos, además, gracias a esto va a enfocarse en las videoconferencias desarrolladas a lo largo del día gracias a que no existirán agentes sonoros que lo distraigan, de la misma manera, la llamada no se verá interrumpida por sonidos externos que no permitan la calidad de la comunicación.

Espacios móviles

Sabemos que en una oficina tenemos diferentes espacios diseñados para ciertas actividades, si en un punto dado queremos darle otro enfoque a la sala costará mucho dinero y tiempo, lo cual se representará en pérdidas económicas, pero ¿y si le dijéramos que puede tener un mobiliario para oficina móvil? Pues bien, este segundo tipo de POD posee esta característica que permite trasladar la oficina a cualquier parte del mundo, incluso al hogar.

La función específica de este tipo de POD es otorgarles a las personas espacios flexibles donde puedan reunirse y desarrollar sus ideas; cambiar de ambientes tiene implicaciones serias en la manera en que crece la productividad y con estas cápsulas es posible. Del mismo modo, al equiparse con escritorios para oficina en su interior, pueden facilitar espacios de reunión con empleados, socios y clientes, que pueden ser adaptados para que se ubiquen en la zona óptima.

Zonas de descanso

No obstante, no todo en la vida es trabajo, todos los días durante al menos una hora, los trabajadores tienen derecho a descansar para que de esta manera disfruten su tiempo libre y puedan refrescar el cuerpo y la mente para volver con la mayor energía al puesto de trabajo; por este motivo, también se han diseñado POD para el descanso, que están completamente aislados y facilitan una relajación placentera, acompañada de muebles suaves y confortables como los sofás.

Además, estos POD también tienen una particularidad móvil, por lo que, si desea tener reuniones cómodas o casuales en el espacio de trabajo, puede colocar uno de estos enfrente de otro y posicionar en la mitad algunos escritorios para oficina donde se puedan ubicar computadoras, tabletas, celulares, blocs de notas, entre otros, para así tener a su disposición un lugar en el que se pueda descansar y trabajar al mismo tiempo.

Finalmente, queremos recordarle que estos espacios no serían nada, ni tendrían las bondades que tienen si no se le instalan los muebles apropiados para la elaboración de un trabajo, como los escritorios para oficina, por lo que, si usted desea tener un POD apropiado para cada una de las necesidades que busca solventar, contáctese con Versa Concepto para que le desarrolle el mobiliario ideal para su espacio de trabajo.

Escriba a través de nuestro chat en línea para obtener toda la información posible para sus requerimientos o permita que uno de nuestros asesores se comunique con usted vía WhatsApp, de igual manera, tiene la posibilidad de contactarse con nosotros a través del correo electrónico contacto@versa4.com donde estaremos dispuestos a ayudarlo.

X