Fabricantes muebles de oficina

Existen estándares de los fabricantes muebles de oficina que hay que considerar, puesto que este tipo de elementos es lo que hace posible obtener calidad y una garantía de lo que se compra. Además, se tiene la seguridad que el mobiliario será funcional, cómodo y duradero.

Por desgracia, no todos los fabricantes ofrecen calidad ni cuentan con certificaciones que avalen sus productos, por lo tanto, es bueno checar qué es lo que ofrece el proveedor al que estamos pensando comprar. Sobre todo porque los muebles de oficina son una inversión importante para casi todas las empresas sin importar su tamaño y giro.

Cuando una organización adquiere su mobiliario espera que realmente le sirva, ver beneficios tanto en diseño como en funcionalidad.  Se busca que los empleados y en general cualquier usuario pueda tener comodidad, pero también seguridad al momento de utilizar los muebles. La compra de mobiliario de oficina se trata de una inversión inteligente, hay que detenerse un poco de tiempo para analizar las opciones que el mercado no ofrece.

Al principio puede parecer una tarea complicada; sin embargo, uno de los trucos infalibles que hará que esta actividad sea más sencilla, es fijarnos en las certificaciones con las que cuenta el fabricante. Al observar los estándares de calidad que maneja, el comprador puede tener más tranquilidad y seguridad de los muebles que está adquiriendo. Y una de las certificaciones que da seguridad es BIFMA.

En este sentido, puede tener confianza en Versa Concepto, ofrecemos una garantía de cinco años en todos nuestros productos, por eso nuestros compradores tienen un respaldo contra los defectos de fabricación. Además, contamos con el ISO-901-2008 y somos miembros de BIFMA Internacional.

Nuestros muebles están pensados para dar soluciones integrales, al mismo tiempo que son funcionales y cuentan con innovación tecnológica y un diseño único. Oficinas, escuelas, comercios, hoteles y más son los que usan nuestros productos. Nuestro objetivo es contribuir a que todos nuestros clientes puedan crear espacios que les ayuden a que su negocio sea rentable, y que todos los que usen nuestros productos puedan tener bienestar y ver los beneficios de lo que han adquirido.

Versa Concepto es una empresa mexicana y tenemos más de 10 años como fabricantes muebles de oficina  alcanzando no solo el mercado nacional, también nos hemos expandido a otros países.

¿Qué es BIFMA?

La Asociación de Fabricantes de Mobiliario Empresarial e Institucional (BIFMA) tiene como objetivo que los muebles de oficina puedan aguantar una jornada de trabajo, incluso cuando se trate de un día de trabajo con más de ocho horas al día. Este tipo de estándares no son obligatorios para los fabricantes, por lo que no todos piensan en ofrecer muebles cómodos y ergonómicos. En cambio, lo común es que la mayoría de los fabricantes solo piensen en producir escritorios o sillas, pero sin considerar al usuario.

Hay que considerar este tipo de situación, sobre todo cuando se trata de sillas de oficinas, ya que cuando son sillas de poca calidad, se nota, y aunque se usen pocas horas el empleado o usuario en general termina adolorido y cansado.

En cambio, aquellos muebles de oficina que están bajo estándares de Bifma consideran aspectos tan importantes como la seguridad del usuario, la sostenibilidad y responsabilidad social de quien lo fabrica. También las emisiones y contenido químico de la producción, así como lo eficiente que es el material, así como la durabilidad de los muebles y su fuerza, en sí la calidad en general del mobiliario. Toman en cuenta que el diseño respeta el medio ambiente.

Por otra parte, para que un mueble pase los estándares de BIFMA se toman en cuenta una serie de factores, como estabilidad, durabilidad, funcionalidad y eficiencia. Por ejemplo, si se trata de sillas de oficina consideran la vida de uso de sus ruedas, su inclinación, su respaldo, descansabrazos, entre otros.

Cuando se adquieren muebles que tengan una certificación  de calidad como la de BIFMA,  usted podrá estar tranquilo, pues el mobiliario será de calidad, además, habrá pasado las medidas de seguridad. Al mismo tiempo, sabrá que su inversión valió la pena ya que los muebles son duraderos, por lo tanto, contará con las ventajas de unos muebles de calidad y ergonómicos por muchos años. Sobre todo, que tienen una garantía de cinco años.

La importancia de tener unos muebles de oficina adecuados

Cuando se tienen muebles de oficina adecuados, el ambiente es saludable, además, la productividad aumenta y los malestares físicos disminuyen. Por eso es importante que los fabricantes muebles de oficina que elija puedan ofrecerle estándares de calidad.

Los muebles de oficina ocupan un papel importante dentro de un espacio de trabajo, ya que son los que apoyan el adecuado desarrollo de distintas actividades dentro de un espacio de trabajo. Además, es un soporte para la creación de un ambiente saludable y seguro, aportando comodidad al usuario. Al mismo tiempo que dan eficiencia y son funcionales para que el empleado pueda tener una productividad fluida y tranquila.

Espacio

Los muebles no deben saturar el espacio de oficina, en cambio, crear lugares espaciosos es ideal pues al no saturar la oficina, los empleados pueden moverse mejor, además de sentirse más libres. Para esto se debe elegir el escritorio y silla adecuada, así como muebles multifuncionales, sobre todo cuando el espacio es pequeño.

En Versa Concepto le ofrecemos muebles ejecutivos y operativos, así como modulares con mamparas. Por lo que es sencillo encontrar una solución adecuada al tipo de oficina que desea crear, considerando su espacio, los diferentes puestos de trabajo y necesidades de cada uno de sus trabajadores, entre otras cosas. También tenemos una vasta línea de sillas y sillones para diferentes usuarios, desde ejecutivos, operativas, para visitantes, industriales y más.

Por otro lado, la posibilidad de encontrar muebles en diferentes tamaños la opción de diseñar espacios según las necesidades, por ejemplo, puede optar por colocar muebles más grandes contra la pared, lo que creará una sensación de espacio abierto. Lo que se logra con este tipo de acomodo es maximizar el espacio con él se cuenta. Por lo tanto, además de elegir el mobiliario adecuado, también debe considerar la manera en que se acomodará dentro de la oficina.

Colaboración

Además de colocar cubículos o estaciones de trabajo individuales o separadas por paredes, también es posible adquirir mesas de trabajo grandes en donde puedan estar varios trabajadores. Formar espacios de trabajo abiertos ayuda a que la interacción entre los trabajadores sea más fluida y sencilla. Al mismo tiempo, también sirve para que los jefes puedan interactuar más, pero desde un nivel igualitario, puesto que también serán visibles y por lo tanto más accesibles al resto de los trabajadores.

Esto forma un ambiente colaborativo. Es verdad que no a todas las empresas les funciona este tipo de acomodo o de apertura. Se trata de elegir muebles que vayan de acuerdo con las necesidades operativas, de cualquier forma, cualquier tipo de mobiliario bien elegido puede ayudar a la apertura y fluidos de interacción entre los diferentes niveles de empleados de una empresa.

Bienestar

Cuando se tienen muebles de calidad se promueve el bienestar de los empleados, sobre todo cuando se trata de sillas, en donde los usuarios estarán por muchas horas. Unas sillas ergonómicas, a la altura adecuada, junto con escritorios que tienen un tamaño adecuado, dan la posibilidad no solo de acomodar el equipo de cómputo a una distancia pertinente, también de poder colocar los antebrazos cómodamente, crea bienestar física, es decir, menos dolor y cansancio. A su vez tendrá más claridad mental y buen ánimo.

Finalmente, para que la elección de sus muebles sea la mejor, debe tomar en cuenta aquellos que cuenten con certificaciones como BIFMA que garantiza la calidad, durabilidad y comodidad del mobiliario que está comprando. Además, saber que tiene una garantía de cinco años da seguridad que su inversión vale la pena.

En Versa Concepto somos fabricantes muebles de oficina  y contamos con una gran red de distribuidores en todo México, por lo que no tendrá problemas en encontrar uno cerca de usted.

Puede localizar el distribuidor más cercano consultando nuestra página https://versa4.com. También puede mandar un correo electrónico a: contacto@versa4.com para hacernos llegar sus dudas sobre nuestros productos o distribuidores. Le asesoramos para que su compra sea efectiva. Entre a nuestra web y vea el gran catálogo de mobiliario que tenemos para ofrecerle.

 

 

X