¿Cómo implementar ecosistemas de trabajo óptimos?

sillas de oficina

El ecosistema de trabajo es un término que ha evolucionado continuamente a lo largo de este último año, en donde la dualidad trabajo-hogar se destruyó completamente y ambos espacios pasaron a tener la posibilidad de ser lugares donde las actividades laborales y casuales tienen el mismo lugar de encuentro, y donde ambas poseen la capacidad de generar espacios óptimos para la realización de ideas y actividades.

Por esto, es importante organizar y tener los implementos indicados para que el espacio de trabajo y casa funcionen adecuadamente, entre estos podemos destacar los escritorios funcionales, las sillas para oficina cómodas y la adaptación de los espacios laborales para que posean una armonía que permita a las personas sentirse como en casa luego de experimentar el «home office» y favorezcan la comodidad en la oficina, lo que impulsará la productividad.

En esta ocasión, Versa Concepto le contará cómo hacer que los empleados se sientan como en casa al proponer un adecuado ambiente donde casa y hogar funcione con armonía y simplicidad; acompáñenos para conocer cómo hacer esto posible.

Importancia del ecosistema de trabajo

En el pasado, las oficinas se basaban en un lugar monótono, en dónde el trabajo era la única prioridad y no existía la posibilidad de que sentirse como en casa en el espacio laboral ocurriera, no obstante, la sociedad es un lugar cambiante y en los últimos años se expandieron tendencias como la oficina en casa, lo que permitió a empleados y empleadores descubrir que los espacios de trabajo y hogar pueden ir conectados y funcionar adecuadamente.

Por esta razón, el futuro del trabajo llegó en forma de la adaptación del espacio de trabajo para que facilitara las mismas opciones que en la casa, como un espacio donde trabajar, otro en el que se puede descansar como estilo de sala, otro donde pasar los ratos libres disfrutando y compartiendo ideas con coworkers y uno en el cual tomarse un café, todo en un mismo lugar. Al facilitar esto, los empleados sentirán que están en un espacio confortable donde las ideas van a surgir entre el mobiliario para oficina.

Para conseguir estos beneficios, le hemos preparado estos cinco consejos para adaptar sus muebles para oficina su vieja oficina para que esté en la nueva tendencia de trabajo del 2021.

Reorganice su espacio de trabajo

Lo primero que debe plantearse para su oficina es reorganizar los espacios que tiene existentes, lo que le aconsejamos es que reacomode desde cero cada uno de los componentes de su oficina, busque siempre que los espacios de trabajo estén adecuadamente iluminados por luz natural, ya que de este modo los empleados se sentirán más a gusto en el espacio de trabajo.

De la misma manera, no deje sólo un espacio para que los empleados desarrollen las actividades, no se limite a los clásicos cubículos seccionados por paredes blancas, de la libertad a sus empleados para que trabajen en distintos espacios donde prime la confortabilidad y de esta manera puedan ser más proactivos. Para lograr esto, consulte con especialistas en el diseño de muebles de oficina que se adapten a cada una de las necesidades del ecosistema laboral.

Creatividad y confort

Facilitar un adecuado ecosistema de trabajo no sólo implica implementar lugares donde se trabaje, también se deben instalar elementos donde los empleados puedan dar rienda suelta a su creatividad, para esto, se puede facilitar lugares comunes donde puedan despejar su mente y pasar el rato con sus compañeros de trabajo y así discutir ideas entre sí y solucionar los problemas del día a día.

Puede instalar sillas para oficina enfocadas en el confort de los empleados que no sólo den un espacio de creatividad, sino que favorezcan la relajación y la liberación del estrés en el cuerpo, para que, al volver a los espacios de trabajo, los trabajadores tengan toda la energía física y mental para cumplir los objetivos de su cargo adecuadamente.

Ergonomía

Adicionalmente, los espacios deben estar diseñados para que los empleados puedan trabajar adecuadamente sin que esto represente problemas físicos, para esto, en cada espacio, y sin importar el área que esté remodelando, debe garantizar que sus sillas para oficina sean igual de ergonómicas y de esta manera la persona no se sienta cansada y maltratada al final del día y, de esta forma, sienta la comodidad como si estuviera en su hogar.

Si usted desea tener un ecosistema apropiado para sus trabajadores, adaptando sus sillas para oficina y el resto de sus muebles como escritorios; para esto, escriba a nuestro chat en línea o permita que un asesor se contacte directamente a su WhatsApp y desde ahí solicite más información o cotice su nuevo diseño con nosotros; además si quiere que respondamos una pregunta específica, escribanos al correo contacto@versa4.com, le aseguraremos que le responderemos lo más pronto posible.

X