Mobiliario para restaurante

La creación de ambientes hospitalarios recae muchas veces en el mobiliario para restaurante. Una buena selección hará del local un lugar acogedor que invitará a los comensales a disfrutar de su comida con tranquilidad. De lo contrario, solo creará incomodidad en ellos y no aprecian los toques de sus alimentos.

Si estás comenzando el proceso de decoración de tu restaurante, este artículo te será de mucha ayuda. Pues, te contaremos las últimas tendencias y qué aspectos son claves a la hora de buscar el mobiliario para tu restaurante, cafetería, bar o incluso hotel.

Tendencias de diseño y decoración de restaurantes

El interiorismo abarca mucho más que la decoración de espacios y el mobiliario para restaurante. Una manera de definir al interiorismo es la proyección de ambientes con el principal objetivo de brindar paz a las personas.

Cuando nos referimos al interiorismo de la hospitalidad, hablamos de la creación de ambientes propicios a la desconexión. La hiperconectividad que vivimos nos incita a buscar lugares donde desconectar, descansar y reconectar con la naturaleza. Dentro de esta idea, los espacios biofílicos están sembrando su supremacía sobre los espacios fríos. A continuación, las tendencias más significativas de la hospitalidad.

Eliminar distracciones

Como comentamos con anterioridad, a partir del 2022 se busca crear espacios que no distraigan la experiencia gastronómica. Por ello, las televisiones no tienen cabida en el mobiliario para restaurante.

Ahora bien, eliminar las distracciones no incluye quitar las ventanas del local, al contrario. Es fundamental que la luz natural ilumine el entorno. Esto no significa que requieras de ventanales, con que sean discretos y no creen la sensación de estar encerrado, es suficiente.

Asimismo, en este sentido no es necesario eliminar la musicalización. Pero, si es un punto que considerar a la hora de elegir la música y el volumen. Recuerda que debes propiciar la conversación entre los comensales.

Usar el diseño para despertar las sensaciones de los comensales

El diseño del restaurante debe elevar la experiencia gastronómica. Para esto, es indispensable crear un entorno memorable para los clientes. Debes hacer del local un atractivo visual combinando con una buena musicalización para ambientar.

La tendencia apunta a un diseño experiencial. La manera de lograr esto es a través del uso del arte, texturas, aromas y un mobiliario único. Un restaurante diseñado desde la experiencia despertará los sentidos de los huéspedes, lo que creará una memoria indeleble en los comensales.

Implementa elementos que evoquen a la naturaleza

La pandemia nos mantuvo encerrados durante dos años. Lo que significa que debes evitar los entornos cerrados. Estamos conscientes que no siempre se puede tener una terraza en un restaurante, por lo que necesitarás crear espacios que nos hagan sentir al aire libre.

Esto es posible gracias a la implementación de vegetación y flores en el diseño de tu restaurante. Si vas a recurrir al estilo biofílico, es importante que utilices tonos naturales para el mobiliario para restaurante. Para conseguir este estilo debes replicar la naturaleza.

Los tonos que están marcando tendencia en la hospitalidad

Parte del diseño del interiorismo implica conocer los tonos que son tendencia. Estos colores pueden utilizarse en paredes, muebles, texturas, etc. Al estar presentes en todos los aspectos del diseño nos parece indispensable compartirte cuáles tonos deberías implementar en tu restaurante.

Los tonos otoñales y cálidos no pueden faltar en el sector de la hostelería. Colores como el rojo, naranja quemado y el marrón son indispensables. Nuestro color otoñal favorito es el color mostaza, es la mejor manera de utilizar amarillo sin el efecto brillante que tiene. Recuerda que los colores rojos y amarillo despiertan el apetito, no es casualidad que sean los colores de las cadenas de comida rápida.

No obstante, no utilices mucho estos colores, porque dan una sensación de urgencia, algo que impide la relajación, por eso es aconsejable utilizarlos a manera de contraste con tonos quemados y apagados.

El verde y el azul también son colores que se están utilizando en la restauración. No temas en utilizarlos, recuerda que estos tonos son ideales para lograr ambientes que imiten la naturaleza.

Claves para encontrar el color ideal para tu restaurante

Estas son algunas claves que debes tener en cuenta para acercarte al color que decore tu local. Del mismo modo, estos factores también son esenciales para la selección del mobiliario para restaurante.

Tamaño de la estancia

El buen uso del color (y del mobiliario) puede hacer magia con los espacios. Por eso, antes de elegir la paleta de colores debe tomarse en cuenta el tamaño de la estancia. En los espacios pequeños se recomiendan colores claros y fríos para dar una sensación de amplitud. Por otra parte, en las estancias grandes se permite el uso de colores más intensos.

La iluminación

La cantidad de luz natural que entra en el espacio es fundamental para la selección de los tonos que se ocupan. Del mismo modo, los colores tienen la funcionalidad de ampliar o hacer pequeños los espacios. La luz que ilumine influye también. En estancias que reciben poca luz natural suelen utilizar tonalidades pálidas y cálidas. En el caso contrario, se recomienda optar por colores más fríos. No olvides que siempre puedes contrastar los colores para crear espacios más agradables.

Estilo decorativo

Otro determinante para la selección de los colores es el estilo decorativo. Si bien los puntos anteriores son esenciales, hay que adecuarlos a línea decorativa del local. Algunas ocasiones el branding es más determinante que el tamaño o la luz del lugar. Por eso, el color puede elegirse dependiendo de si estás creando un espacio vanguardista, moderno, tradicional, clásico, minimalista o nórdico.

Mobiliario

Los colores se definen con el mobiliario. Ambos elementos deben ir en armonía. Así que antes de comenzar a elegir los tonos de tu local, piensa en los muebles que ocuparás. Puedes determinar, en este punto, si el color del mobiliario contrastará con el de las paredes.

Conoce Versa Concepto Hospitality

Versa Concepto es una empresa mexicana con 15 años de experiencia en la fabricación de mobiliario para distintos ambientes. Crea soluciones integrales de diseño, innovación, funcionalidad. Fabrican mobiliarios para oficina, espacios comerciales, escolares, hospitales, hoteles

Las líneas de mobiliario que manejan tienen un estilo vanguardista con productos de la más alta calidad. Los productos de Versa Concepto se distinguen por su diseño, durabilidad, funcionalidad y ergonomía. Están dirigidos en la creación de experiencias.

Versa Concepto Hospitality es la sección de Universa que está dirigida para el sector de la hospitalidad. En este sentido, ofrecen muebles para restaurante, café, bar, hotel y residencial. Los diseños del mobiliario se adaptan a la esencia de las marcas de los clientes.

El proceso de contacto con Versa Concepto Hospitality comienza con la cotización del proyecto, luego se procede a la instalación. Asimismo, te podemos ayudar en el interiorismo de tu negocio, somos expertos en la creación de ambientes estéticos y que generan bienestar.

Visita nuestra página web para que conozcas nuestros clientes y los muebles que tenemos para ti. Recuerda que podemos personalizar el mobiliario en gran volumen. Para ponerte en contacto con nuestros asesores escríbenos un mail a contacto@versa4.com o bien comunícate con nuestro chat en línea. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las últimas noticias del diseño de interiores y espacios únicos para la hospitalidad.

X