¿Qué es la carpintería fija y cuál es su lugar en el sector hotelero?

escritorio para oficina

La madera es un elemento importante en el interiorismo, ya sea su uso en los escritorios para oficina o como estructuras fijas. El uso de este material en el interiorismo brinda calidez en el espacio que se utilice, por ello no es sorprendente que el sector hotelero se esté decantando por la carpintería fija.

Pero ¿qué es? En este artículo explicamos qué es y su estrecha relación con el sector hotelero, no obstante también puede ser utilizado para complementar el mobiliario para oficina, de este modo sus espacios de trabajo contarán con un toque más cálido y vanguardista.

¿Qué es la carpintería fija?

La carpintería fija son todos los diseños de madera que son fijos, por ejemplo: mamparas, ventanas, decks, murales, puertas, etc. La cual complementa el mobiliario de cualquier espacio interior, especialmente en el sector hotelero.

Este uso de la madera en el diseño de interiores es todo un arte, cada pieza de carpintería fija tiene la posibilidad de darle personalidad a cada espacio donde se instala. Algunas de estas obras pueden incluso recrear árboles con las piezas de carpintería.

Este tipo de decoración exclusiva se complementa perfectamente con granitos, mármoles, vidrio, metales, entre otros materiales que simbolizan la elegancia y glamour. Estas decoraciones en madera son muy recurrentes en la hotelería, incluso Holding García & López, una empresa especializada en la carpintería fija, se considera «sastre para el hotelero y desarrollador». Estos diseños de carpintería fija y mobiliario se han de acuerdo con las especificaciones de sus clientes, además de ofrecer soluciones para el diseño que estos necesiten.

El sector hotelero y la carpintería fija

El sector que más se sirve de la carpintería fija son los hoteles. Esto se debe a que necesitan crear espacios que desprendan exclusividad y hospitalidad, la mejor manera de conseguirlo es a través de piezas exquisitas de carpintería fija, además de combinarlo con el mármol o el granito, otros elementos que no deben faltar en la hotelería.

La carpintería fija brinda acabados increíbles a los espacios del hotel. Asimismo, la carpintería es determinante para entender el espacio, se puede utilizar tanto para techos como para separar los espacios. La madera es de los pocos materiales que permiten crear mobiliario a medida, lo cual permite que cada hotel pueda tener su propio sello.

Una de las razones principales del uso de la carpintería fija en los hoteles es por su capacidad de aportar calidez en los espacios que se utilicen. Lo cual convierte a la carpintería fija en un elemento clave a la hora de crear estancias mucho más acogedoras y cálidas.

Usos de la carpintería fija en la decoración de interiores

La belleza de la madera, además de la infinita variedad de soluciones que ofrece en cuanto texturas, diseños y colores, la convierte en el material ideal para aportar personalidad a cualquier espacio. El uso de la madera no es exclusivo de la hotelería, pues puede ser utilizada en baños, cocinas, salones, en los exteriores y por qué no, en oficinas.

De modo que, si ustedes están buscando aportar calidez a su espacio, la mejor manera de conseguirlo es a través de la carpintería fija. Por ello, recomendamos que utilicen la madera en la decoración de sus oficinas, pues el espacio de trabajo no solo puede contar con un escritorio para oficina con un buen diseño, se necesitan elementos que hagan que los trabajadores se sienten en casa.

Crear espacios personalizados es el principal objetivo del interiorismo, lo cual es posible con la versatilidad que ofrece la carpintería fija; una de las razones principales por las que deben apostar por ella en sus espacios.

Del mismo modo que puede ser empleada en las oficinas, las escuelas es otro sector que comienza a hacer uso de la carpintería fija para crear aulas educativas más cálidas, pues así sus alumnos podrán sentirse más cómodos y acompañados, quitando la frialdad que puede suponer para ellos pasar tiempo lejos de casa.

Adquieran mobiliario en Versa Concepto

Versa Concepto es una empresa especializada en la fabricación de mobiliario, es decir, no solo brindamos los mejores muebles para oficina, también tenemos mobiliario para escuelas, hoteles y hospitales.

Por lo tanto, si están buscando escritorios para oficina o bien el mejor mobiliario para hoteles, pueden contactar con nosotros para el amueblamiento de corporativos. Manejamos diversas líneas de mobiliario vanguardista con productos de la más alta calidad, que se distinguen por su diseño, comodidad, durabilidad, estética, funcionalidad y ergonomía.

Para más información sobre nuestros mobiliarios, no duden en ponerse en contacto con nosotros en los distintos canales de comunicación que tenemos, ya sea por vía correo contacto@versa4.com o por el chat en línea que está en nuestra web.

X