¿Qué es el Salón de Milán y cuáles son las tendencias para el 2023?

mobiliario para oficina

El Salón de Milán regresó este junio. La pandemia no sólo pospuso este evento, también cambió por completo el diseño de interiores. Esto fue notable durante las participaciones de las firmas expositoras. En este artículo, recapitularemos qué es el Salone del Mobile Milano. Asimismo, mencionaremos cuáles son las tendencias del interiorismo y mobiliario para oficina que están asentándose para este 2023.

El Salón de Milán y su importancia en la industria del diseño de interiores

En definitiva, el Salón de Milán es uno de los eventos más esperados de la industria del diseño de interiores. Este evento acoge a varias firmas que presentan sus visiones de artículos para el hogar y el diseño.

El programa del Salón Milán se centró en la creatividad e innovación. Y después de la pandemia, la sostenibilidad es un tema que empieza a hacer más eco dentro de las tendencias de interiorismo. Por ello, en esta 60º edición del Salón de Milán se favorecieron a las propuestas que apostaban por espacios sostenibles e innovadores. Las exhibiciones que tuvieron lugar en el Salone del Mobile.Milano fueron los siguientes:

Salone Internazionale del Mobile

El Salone es un lugar para la innovación. Es un escaparate que mezcla negocios con cultura, dando forma a los mobiliarios de hoy y mañana. Esta exhibición se divide en tres categorías de estilo: clásico, diseño y xLux.

El estilo clásico se refiere a la tradición, la artesanía y la habilidad en el arte de hacer muebles y objetos de manera que perdure durante el tiempo. La segunda categoría, diseño, incluye productos que hablan de funcionalidad, innovación y cuentan con una buena estética. Por último, el xLux es la sección que dedicamos al lujo atemporal releído en clave contemporánea.

Workplace 3.0

Esta es una exhibición pensada para el mobiliario para oficina. En ella encontramos firmas que se dedican al diseño y la tecnología en la planificación del espacio de trabajo, que buscan nuevas formas y soluciones para el lugar de trabajo del futuro.

International furnishing accessories exhibition

En esta área del Salón de Milán se localiza una selección de piezas maravillosas que abarcan todo el sistema mobiliario para el hogar, que van desde objetos decorativos hasta textiles para las casas.

Estos accesorios son independientes y rediseñar por completo un espacio. En la exhibición hubo piezas exclusivas que tienen diseños modernos y clásicos. Logrando que los hogares sean aún más acogedores y garantizar que reflejan las personalidades de quienes viven en ellos.

Las tendencias del 2023 vistas en el Salón de Milán

En el Salón de Milán podemos comenzar a predecir cuáles son las tendencias a venir durante el 2023. El primer enfoque es la sostenibilidad. Es importante crear espacios que no pongan en peligro el medioambiente. Estas son algunas de las tendencias que estuvieron presentes en el 60º edición del Salón de Milán:

Colores y estampados

La artesanía está regresando con fuerza. Por ello, los objetos de diseños únicos también están presentes en las grandes exhibiciones del interiorismo. Esta tendencia la podemos encontrar en sillones y cojines con estampados floreados y vibrantes. Los colores que más hallamos en las tendencias del 2023 son naranjas, verdes, azules, amarillos.

Estética virtual

En el mobiliario para oficina es notable la inspiración futurista. Los muebles inspirados en el mundo digital protagonizarán las tendencias del 2023.

 Artesanía y restauración

La sostenibilidad y funcionalidad son dos conceptos indispensables para diseñar sillones de hotel y de hogares. En el Salón Milán, la marca Loewe expuso objetos con la consigna «tejer, restaurar y renovar». Estas técnicas están apuntando a una vida lenta, buscando que reconectemos con el mundo.

La naturaleza

Crear espacios con naturaleza y vegetación es quizás la tendencia más consentida. La manera en que se utiliza es mediante las plantas de interior o con mobiliario que tengan plasmados algún elemento natural.

Versa Concepto es líder del mercado mexicano

Versa Concepto somos una empresa especializada en la fabricación de mobiliario. Hoy en día somos considerados una de las empresas líderes en el diseño de sillas para oficina en México. Esto se debe a que pensamos en su funcionalidad y comodidad; además, tenemos presencia internacional y hemos formado parte de los expositores de la NeoCon.

Manejamos diversas líneas de mobiliario vanguardista con productos de la más alta calidad. Nuestros diseños se destacan por su comodidad, durabilidad, estética, funcionalidad y ergonomía.

Asimismo, contamos con mobiliario para distintos sectores, entre los más destacados workplace, Hospitality, educación y studio. Al ser fabricantes, podemos crear diseños a la medida en gran volumen.

¿Estás interesado en nuestros servicios? Contacta con nosotros mediante el chat en línea o escríbenos al correo contacto@versa4.com. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre las nuevas tendencias del interiorismo.

X