Muebles de recepción

Los muebles de recepción son fundamentales para crear un ambiente de bienvenida a los huéspedes. Por eso, en el siguiente artículo te ayudaremos a elegir el mejor mobiliario. Recuerda que la selección dependerá de la línea decorativa que has decidido implementar en el interiorismo del hotel.

¿Cómo diseñar la recepción de hotel perfecta?

El diseño de la recepción del hotel es importante, como de cualquier espacio que la requiera. La razón de su importancia reside en que es la primera oportunidad que tienes para causar una buena primera impresión de los clientes. Esta impresión comienza desde que los huéspedes cruzan por la entrada principal.

Hoy en día la recepción ya no solo tiene la función de registrar la entrada y salida de los huéspedes. Ahora también es un espacio multifuncional que puede utilizarse para reuniones, ponerse al día o simplemente para relajarse de un largo viaje o jornada. Por este motivo te compartimos unos consejos que te servirán para diseñar y elegir los muebles de recepción correctamente.

Asientos cómodos

Parece que es una idea obvia, sin embargo, muchos hoteleros han preferido darle prioridad a la estética que a la comodidad. En general, los asientos son importantes en cualquier parte del hotel, pero en especial en la recepción. Esto se debe a que se sentarán allí tanto huéspedes cansados que quieren relajarse antes de registrar su entrada o salida, hasta los posibles acompañantes de tus clientes, que más adelante podrán recomendar o no tu hotel.

Para la selección del mobiliario será indispensable que consideres sofás, sillas y sillones atractivos y confortables tanto para huéspedes que quieran leer un libro como para aquellos que han organizado una reunión rápida de trabajo.

Considera el tamaño de la recepción

Es posible que hayas encontrado los mejores muebles de recepción, pero si son muy grandes y cuentas con poco espacio, no serán una buena elección. Incluso, te recomendamos que antes de comenzar la búsqueda del mobiliario consideres la disposición del espacio. De esta manera sabrás cuál es el tamaño ideal de los muebles.

Lo más importante a la hora de diseñar el espacio es que no obstruyan el paso, así los huéspedes circularán por esa zona sin problemas, a la par que estás creando un ambiente propicio para que registren su habitación sin agobios. Recuerda que la funcionalidad es más importante que la estética del lugar.

Crea un espacio propicio para el trabajo casual

Muchos de los huéspedes están trabajando remotamente, por lo que necesitarán espacios donde trabajar cómodamente. Por eso, en la selección del mobiliario no debes olvidar colocar mesas de trabajo, o bien aprovecha los taburetes de bar para permitir que los invitados hagan una pausa para tomar un café u ocupar este espacio para responder a correos electrónicos desde sus laptops.

La elección de los muebles que ocupan este espacio debe ser acorde con la idea de que tenga un tráfico fluido. Evita utilizar sofás o mesas de café que no facilitan el trabajo.

Posicionamiento por conveniencia

El posicionamiento debe estar adecuado a los espacios que utilizarás en la recepción. No juntes demasiado los sillones de reposo con la mesa del check in, permite que haya un espacio razonable entre estas dos áreas.

Recuerda también separar bien la zona que designarán para el trabajo del descanso. De esta manera le brindarán mayor comodidad y privacidad a los huéspedes. Adapta esta área del hotel de acuerdo con tus clientes objetivos; es decir, si te diriges exclusivamente a empresarios, diseña esta área para cumplir con sus necesidades.

Elige muebles de calidad

Los muebles de recepción son utilizados por miles de personas, por lo que es indispensable que estén fabricados con materiales de calidad. De lo contrario, en los primeros usos el mobiliario puede necesitar un cambio.

Evita que la gran cantidad de tráfico se refleje en el desgaste de los muebles. Algo fundamental a la hora de elegir el mobiliario es pensar en el mantenimiento que necesitarán. Lo ideal es que busques muebles que no requieran de mucho cuidado y sean duraderos. Un mobiliario desgastado puede influir en los comentarios de los huéspedes.

Crea áreas flexibles

Si cuentas con el espacio, no dudes en crear distintas áreas dentro de la recepción. Brinda a los huéspedes la posibilidad de pasar tiempo ahí. El tráfico de personas siempre da muy buena imagen al hotel.

La mejor manera es creando áreas de esparcimiento con muebles cómodos y funcionales. Eso sí, cada área debe contar con un tipo de mobiliario diferente. Esto no quiere decir que la línea decorativa deba ser distinta, solo que los asientos de una zona de trabajo no serán los mismos para brindar descanso a los huéspedes que están a punto de registrarse.

Diseño y funcionalidad

En definitiva, la funcionalidad es un aspecto esencial en la selección y disposición del mobiliario. Sin embargo, el diseño también juega un papel importante. No se podrán crear ambientes amenos y agradables si dejas de lado la parte del diseño.

En este sentido, la mejor manera de diseñar una recepción es pensando en los colores que se utilizarán. Pueden ser colores distintos para la pared y los asientos, esto dependerá de qué colores quieres ocupar.

Una buena manera de utilizar una paleta de colores amplia es buscar un solo color en distintas tonalidades. Esta idea siempre brinda espacios estéticos que no caen en la monotonía. Otra opción es contrastar colores, nosotros recomendamos solo utilizar dos colores que se diferencien. El contraste se puede utilizar en los muebles o bien ocupando una pared con carpintería fija o recubrimientos como el mármol.

El mostrador, pieza clave de la recepción de un hotel

Cada espacio y servicio del hotel se convierte en la oportunidad perfecta para ofrecer una experiencia positiva y personalizada. Esta vivencia comienza con la recepción. El mostrador siempre es la parte que más llama la atención de cualquier recepción, por eso su selección debe ser meticulosa.

La manera correcta de elegir el mostrador es pensando en el tamaño del espacio. Asimismo, en ocasiones si no cuentas con el espacio necesario para crear distintas áreas en la recepción, es fundamental que tomes más tiempo en el diseño del mostrador. En este caso, te recomendamos recurrir a la carpintería fija ¿por qué? Esta idea proviene del regreso de la madera.

Este material proveniente de la naturaleza cada vez es más codiciado en la decoración. La razón es la sensación rústica que produce en las personas, además de recordar a la naturaleza, y por supuesto, su versatilidad es otro de los motivos de su creciente popularidad. Por eso, un mostrador de madera puede ser ideal para tu recepción.

No olvides incluir plantas en esta área. Recuerda que los huéspedes de ahora están buscando espacios rodeados de vegetación, si tienes la posibilidad de crear espacios exteriores, hazlo.

¿Quieres una asesoría completa para el interiorismo de tu hotel? Contacta con Versa Concepto, somos fabricantes de mobiliario personalizable en gran volumen; además, brindamos asesoría para el diseño de espacios únicos, estéticos y vanguardistas. Comunícate mediante nuestro chat en línea, o directamente escríbenos a nuestro correo contacto@versa4.com, donde con gusto te atenderemos. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, pues ahí es donde compartimos las últimas tendencias del interiorismo.

X