Mamparas de oficina

Existen diferentes áreas de negocio y las oficinas tienen un papel importante en la comunicación y el trabajo de las organizaciones. Uno de los elementos de diseño que ha cobrado popularidad son las mamparas de oficina, últimamente se han vuelto una popular tendencia dentro de las industrias involucradas con la construcción y diseño de oficina.

Hemos presenciado la evolución del diseño de oficinas y podemos asegurar que no existen oficinas iguales, cada una tiene su propia esencia, existen miles de posibilidades e ideas para poder transformar tu oficina en un espacio moderno, sofisticado y confortable. No olvidemos que la oficina que queremos crear debe de ser antropométrica y práctica, aprovechando los espacios que ya tenemos podemos mejorar la imagen de nuestra área de trabajo.

Estos espacios suelen exigir cierta privacidad, es imposible trabajar en un área abierta completamente a todo el usuario ya que podrían existir situaciones en donde el sonido y el trabajo de otras personas puedan molestar y distraer a otros trabajadores.

Una manera poco costosa de poder dividir tus áreas a conveniencia son las mamparas de oficina. A continuación, hablaremos más a detalle de sus características y cuáles son los diferentes tipos que existen.

Es importante mencionar que este tipo de elementos no sustituirán a los espacios de trabajo accesibles o abiertos, si no que podremos modificar los espacios para adaptarnos a los diferentes tipos de actividades que un grupo de trabajo pudiera tener.

Recordemos que una de las tendencias de este año son los espacios modulares y la libertad de movimiento dentro de las áreas de trabajo para cuidar el bienestar de los trabajadores y usuarios.

¿Qué es una mampara de oficina?

Es la opción más noble de poder generar divisiones sin necesidad de modificar tu edificio o levantar nuevos muros, las mamparas de oficina son bastante versátiles, ya que están listas para instalar, se pueden desmontar y utilizar en diferentes direcciones y variables; los módulos son completamente adaptables con un amplio límite de uso con el objetivo de hacer la separación entre ambientes o secciones.

Características y funcionalidad de elementos modulares

  • Rapidez al instalar. Cuentan con tamaños estándar que se pueden adaptar a prácticamente cualquier edificio, construcción y oficina y no es necesario un proceso de construcción o remodelación.
  • No son permanentes, son versátiles. Su diseño permite instalarlas con facilidad y moverlas cuando lo quieran, por lo que, si se mudan de oficina o quieren redistribuir la oficina, pueden hacerlo con facilidad.
  • Son visualmente atractivas por los diferentes materiales de los que están hechas. Están diseñadas con acabados atractivos, profesionales y que no se vuelven una distracción. Pueden elegir entre una variedad de materiales, según el tipo de mampara.
  • Permiten jugar con la luz. De acuerdo con el modelo, pueden cubrir del suelo al techo o dejar un espacio para aprovechar la luz natural y artificial de los espacios.
  • Ayudan a la reducción de gastos. Ya que no requieren un proceso constructivo, cualquiera las puede instalar y son más económicas que los materiales de construcción representarán una reducción significativa de gastos.
  • Se pueden encontrar en múltiples diseños. No importa el diseño o estilo de tu oficina, puedes encontrar un diseño que se adapte y cree un estilo propio para el espacio de trabajo.
  • Algunos modelos aíslan el sonido. El silencio es uno de los factores más importantes para la concentración y evita las distracciones. Con las mamparas no tendrán que preocuparse de eso, ya que hay modelos que ayudan a aislar el sonido.

Tipos de elementos modulares o mamparas de oficina

Mamparas transparentes de cristal

Consideradas como una de las mejores opciones para la división de espacios, las mamparas de cristal brindan a la experiencia toques modernos, higiénicos y minimalistas. Los elementos de cristal, como en las fachadas, suelen provocar cierta confianza y estatus quo; por ello es la opción elegida por muchas empresas, ya que da soporte a las negociaciones con clientes comunicando una buena impresión.

Fabricantes de muebles de oficina, como Versa Concepto, han agregado esta opción de producto para el desarrollo de proyectos de alta gama y clientes internacionales que desean acabados sofisticados y minimalistas; el material que usamos permite que la luz sea protagonista de tus espacios y, por ende, se pueden reducir los costos eléctricos si sabemos utilizar o diseñar bien nuestros espacios para poder utilizar la luz natural como alternativa.

Mamparas protectoras de acrílico

La demanda de este tipo de mamparas ha aumentado en estas épocas de COVID-19, ya que se han utilizado como uno de los principales elementos de anticontagio; no sólo se utilizan en oficinas sino en la mayoría de los establecimientos.

Gracias a la alta demanda y a nuestro equipo especializado de ingenieros capacitados de entender las situaciones complicadas, como el COVID-19; Versa Concepto ha podido desarrollar una línea de mamparas protectoras eficientes.

Mamparas aislantes de acoustic-panel

Uno de nuestros productos más importantes es el acustic-panel que está fabricado 100% con fibras de PET con una densidad de 1,900 g/m3, cuenta con propiedades ideales, materiales ligeros, fáciles de instalar, reciclables, aislantes térmicos, de bajo costos y transpirables. Otra de las ventajas de utilizar nuestro acoustic-panel es que podemos vestir nuestras oficinas de diferentes colores para poder tener una coherencia visual.

En Versa Concepto te ayudamos a transformar tus espacios de trabajo tanto en casa como oficina. Logramos encontrar soluciones para tus necesidades, contamos con 15 años de experiencias y gracias a nuestros procesos creativos siempre logramos diseñar tu espacio ideal centrándonos en el bienestar y el performance de los usuarios para lograr un objetivo integral.

Si te interesa conocer más acerca de la experiencia en proyectos que hacen la diferencia en la vida de las personas y las organizaciones, visita el sitio web versa4.com donde puedes encontrar catálogos, manuales y promociones en mobiliario para oficina y mamparas de oficina. Para más información, puedes preguntar por un asesor especialista para ayudarte a desarrollar tu proyecto llenando el formulario de nuestro sitio web, al correo contacto@versa4.com o en nuestro chat en línea.

X