La importancia de la calidad del mobiliario escolar

mobiliario escolar

El mobiliario escolar tiene un rol fundamental en el aprendizaje de los estudiantes. Una mala selección del mobiliario puede contribuir negativamente en la comunidad, postura y por consiguiente en la capacidad de concentración de los estudiantes. Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta su calidad antes de su adquisición.

Por otra parte, es también importante considerar la distribución, los colores y el tamaño de los muebles, ya que estos dependen del grado escolar del estudiante, es decir, un pupitre para primaria no será del mismo tamaño que el de bachillerato. En este artículo vamos a explicar cuál es la relación entre un mobiliario escolar de calidad y el desempeño académico.

¿Cómo afecta el mobiliario del aula al aprendizaje?

Los alumnos no se sientan solamente de una manera, normalmente adoptan todo tipo de posiciones: erguidos, inclinados, con la cabeza hacia abajo o encorvados. La razón principal del despliegue de posiciones diversas en los mesabancos es debido a que estos asientos son incómodos.

Cuando hablamos de sillas para oficinas siempre se toma en cuenta la ergonomía, en el caso de las sillas para aulas de centros formativos no debería ser diferente. Una buena postura permite que el alumno pueda estar presente en la clase en vez de desconcentrarse por buscar una posición que le resulte cómoda.

¿Cómo aumentar el rendimiento con un buen mobiliario escolar?

La selección del mobiliario que se utilizará en el centro educativo debe buscar el rendimiento del estudiante. Pues, al ser una herramienta de aprendizaje es necesario que este mobiliario sea ligero para que facilite las actividades en grupos pequeños.

Considerar la posibilidad de actualizar los muebles escolares es una gran decisión. Pues, este mobiliario para las aulas es una herramienta fundamental para promover la interacción y la motivación de los alumnos.

Utilizar el mobiliario adecuado puede favorecer la colaboración, la concentración, la participación y la estimulación de los estudiantes. Una buena mesa escolar y pupitres son herramientas facilitadoras de la atención de los estudiantes. Los elementos para tomar en cuenta a la hora de considerar adquirir el mobiliario escolar son: la comodidad, flexibilidad, apoyo y función.

Beneficios de una buena selección del mobiliario para escuelas

Se ha demostrado que un mobiliario incómodo para el estudiante perjudica en gran medida la concentración y el desarrollo de la caligrafía. Del mismo modo, los beneficios que se obtienen de una buena postura son la buena concentración. El mobiliario seleccionado para las escuelas debe ser pensado en que favorecerá la buena postura y debe ser adecuado para la eficacia del método de enseñanza.

Si el buen mobiliario favorece una buena postura, estos son algunos de sus principales beneficios:

Facilita la respiración

Mantener una buena postura permite que respiren correctamente los estudiantes. Realmente hace una gran diferencia en la cantidad de aire que pueden inhalar entre estar sentados con la espalda recta y encorvada.

Del mismo modo, respirar correctamente hace posible que llegue la cantidad necesaria de oxígeno para el cerebro, la mala irrigación de oxígeno o sanguínea puede favorecer a la muerte de neuronas, por lo cual, es probable que en una mala postura o en un pupitre incómodo, sus estudiantes no puedan concentrarse adecuadamente.

Aumenta la concentración y la capacidad de pensar

Cuando se respira de manera adecuada, la capacidad de pensar aumenta exponencialmente. Esto se debe a que el cerebro requiere un 20% de oxígeno para trabajar correctamente. Mientras más aire puro reciban los alumnos, más oxígeno podrá recibir el cerebro, por consiguiente, el cerebro podrá conducir mejor el pensamiento.

Mejora la salud, evitando las complicaciones de salud

Una mala postura conlleva a varias complicaciones en la salud con el tiempo. Por ejemplo, mantener una postura encorvada aumenta el riesgo de sufrir una hernia discal, dolores de espalda, presión en el pecho, una mala circulación.

Si usted está buscando fabricantes de mobiliario escolar, Versa Concepto puede ser una buena opción. Contamos con 16 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles tanto escolares como de oficinas y también del sector hotelero.

Nuestro objetivo principal es innovar con diseños vanguardistas de alta calidad para la satisfacción de nuestros distribuidores y usuarios finales. En nuestro catálogo puede ser testigo del diseño único que tienen nuestros pupitres escolares, pues nos enfocamos en entregar diseños de calidad y estética para nuestros clientes.

Si necesita más información sobre los muebles que tenemos para usted, no dude en contactarnos en nuestro chat en línea o bien escribiendo un mail al correo contacto@versa4.com. También puede llenar el formulario que se encuentra en contacto, ahí podrá recibir información y cotización sobre el mobiliario que tenemos para usted.

X