Fabricantes de mobiliario escolar

Los diseños de los muebles hechos por fabricantes de mobiliario escolar y de oficina deben estar pensados para los usuarios, a fin de contribuir a la creación de entornos inteligentes. Mobiliarios que se adapten a las necesidades de alumnos y empleados, y en general a cualquier usuario.

Fabricantes de mobiliario escolar

En Versa Concepto, empresa mexicana fundada desde el año 2006, somos líderes en el mercado del ramo mobiliario para oficina, escuelas y más. Nuestros diseños están en la vanguardia, además de cumplir con estándares de calidad, fabricando muebles con el equilibrio perfecto entre estética y ergonomía. El mobiliario es moderno y pensado para crear espacio inteligentes, aprovechando cada esquina. 

Nos especializamos en fabricar muebles que dan soluciones integrales, funcionales, con innovación tecnológica y diseños pensados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Fabricación de muebles respetuosos con el medio ambiente

Al comprar mobiliario es normal que nos fijemos en su calidad, durabilidad y ergonomía, estas tres características son vitales. Al mismo tiempo, saber que los muebles que estamos adquiriendo son amables con el medio ambiente, es sinónimo de una empresa consciente y respetuosa con lo que la rodea.

La calidad comienza con los procesos de fabricación. Desde el tipo de materiales que se usan para la fabricación de muebles, hasta el método de producción que sean responsables con el medio ambiente, y que el impacto que tengan sea positivo para el planeta y la comunidad. 

Una de las maneras en las que sé es amable con el medio ambiente es con la reducción de emisiones contaminantes al momento de la producción, así como evitar la destrucción de entornos al momento de tomar material para la producción de sus productos. Por eso, cuando veamos que unos muebles tiene certificaciones como BIFMA, además de tener la seguridad de contar con una garantía de cinco años, mobiliario de calidad y más, también estamos adquiriendo muebles que son responsables con el medio ambiente, ya que esto es uno de los aspecto que evalúa este tipo de estándares de calidad.

Asimismo, un mobiliario sostenible también está pensado para el usuario, en su funcionalidad y que le sea útil. Que sea cómodo, que sea fácil de usar, que sea ergonómico y duradero, que la inversión valga la pena y que tengan que pasar años para reemplazarlo.

Cuando el usuario puede ser más eficiente gracias a la eficiencia del mueble de oficina o escolar, esto es hablar de sostenibilidad.  En este sentido, los muebles multifuncionales ofrecen eficacia, además ocupan poco espacio, lo que lo hace ideal para áreas reducidas.

Además, cuando el mobiliario que se compra es duradero, también se está contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Puesto que, cuando se tiene un mueble con una vida larga de uso, no es necesario el gasto constante de materia prima. Esto habla bien de los fabricantes de mobiliario escolar.

Otra de las señales que los muebles que se adquieren tienen un respaldo de calidad y respeto hacia lo que los rodea, son las certificaciones. Esto quiere decir que la empresa ha superado con éxito una serie de estándares que verifican que lo que están ofreciendo es un producto integral, pensado para el usuario, que es funcional, ergonómico y respetuoso con el medio ambiente.

En este sentido, Versa Concepto cuenta con la certificación de ISO-9001-2008 y es miembro de BIFMA Internacional, además tiene el distintivo de ESR (empresa socialmente responsable).

Ventajas de muebles que están bien diseñados

Un mobiliario fabricado bajo estándares de calidad garantiza que su diseño es óptimo, trae consigo una serie de beneficios ya sea que se instalen en una escuela u oficina.

Menos inactividad

Es común que dentro de las oficinas existan tiempo de inactividad, pero más allá de los tiempos de descansos. Cuando los empleados pasan mucho tiempo sin dedicarse a sus actividades, esto quiere decir que hay algo que está interfiriendo con su productividad, así como con su estado de ánimo. En ocasiones esto se debe a un cansancio y esto puede solucionarse cuando los usuarios cuentan con sillas y escritorios apropiados para las tareas que deben realizar.

Esto disminuirá las dolencias típicas de quienes pasan horas sentados, también podrá hacer que mantengan más concentración, que estén más cómodos y por lo tanto más tranquilos. Todo esto ayuda a que pueda mantenerse la productividad de manera más fluida, al mismo tiempo que la actitud se mantenga positiva.

Ergonomía

Un mobiliario no puede tener un buen diseño si no es ergonómico. Cuando fabricantes de mobiliario escolar o de muebles de oficina producen su mercancía, esta debe estar pensada para en la comodidad física  y mental del usuario.

Es verdad que la apariencia estética de la silla es importante; sin embargo, si el mueble no cuenta con funcionalidad y comodidad para el empleado, lo único que conseguirá es que las horas que se dediquen al trabajo, o al estudio, si se trata de un pupitre escolar, no puedan aprovecharse al máximo, puesto que la persona posiblemente termine con dolor de espalda o cuello, lo que lo hará distraerse de lo que debe hacer.

Felicidad

Incrementar la productividad gracias a un mobiliario bien hecho, es excelente; sin embargo, no es lo único que se logra al colocar sillas o escritorios sostenibles y bien diseñados. La salud de los usuarios es importante, y cuando las sillas que utilizan son ergonómicas, estamos contribuyendo a su bienestar y a erradicar condiciones incómodas durante las horas en que permanecerán sentados.

Además, de los malestares que puedan sentir en su espalda, cuello, manos, brazos y más, disminuirán considerablemente pues estarán sentados en una silla que está diseñada para respetar la postura natural de la espalda.

Un empleado que puede estar toda su jornada laboral sin dolor, que puede concentrarse en sus actividades, es más feliz, todo esto contribuye a un ambiente más armonioso.

Por otra parte, cuando los muebles están bien diseñados pueden colocarse sin problemas en un espacio de oficina inteligente. Esto quiere decir que se construye un ambiente y sitio apto para el trabajo, con innovación y tecnología, al mismo tiempo que orientado al empleado.

Cuando se pone atención a las oficinas inteligentes es posible generar buenas y mejores relaciones laborales. Esto sin duda produce un mejor desempeño, comunicación, colaboración y ambiente colaborativo. No hay que subestimar el poder que tiene el diseño de una oficina, ni mucho menos desdeñar el impacto que pueden tener los muebles correctos en los empleados.

Además, cuando los empleados están a gusto, hay más armonía, es más sencillo mantener el mismo equipo de trabajo por más tiempo, es decir, disminuye la rotación de personal. En muchas ocasiones los problemas suceden por falta de comunicación, cuando se colocan muebles que abren el espacio de trabajo, no solo se crea un espacio de libre movimiento, también se facilitan las relaciones, puesto que las barreras de acceso entre un puesto a otro se superan.

Finalmente, si quiere tener seguridad que los muebles para su oficina, escuela, hotel o más son los mejores que puede adquirir, fíjese en aquellas empresas que tengan estándares integrales de producción, que cuiden la calidad de sus productos, el medio ambiente y al mismo tiempo su mobiliario sea ergonómico y pensado para la comodidad de los usuarios. Por supuesto, que sean funcionales y tengan la capacidad de satisfacer las necesidades por las que fueron adquiridos.

En Versa Concepto somos fabricantes de mobiliario escolar  y de oficina, puede encontrar alguno de nuestros proveedores sin problema, ya que tenemos una red muy grande de distribuidores en todo México. Puede mandar un correo electrónico a: contacto@versa4.com para hacernos llegar sus dudas sobre nuestros productos o distribuidores.

Si desea puede consultar nuestro sitio web versa4.com para localizar el distribuidor más cercano. Entre a nuestra web y vea el gran catálogo de mobiliario que tenemos para ofrecerle. Y si lo necesita también podemos asesorarle para que su compra sea la mejor.

X