Descubran las tendencias de decoración de interiores 2022

Mobiliario para oficina

Después de casi dos años de confinamiento, todos reconectamos mucho con la naturaleza, y esto es algo que podemos notar claramente en las tendencias de interiorismo del 2022. No obstante, no solo la vegetación cobra protagonismo este año, también los colores vibrantes, piezas vintage están muy presentes en el diseño de interiores. En este artículo compartimos todos los detalles que harán que su mobiliario para oficina corresponda con los colores y tendencias del momento.

Mucha naturaleza

El confinamiento nos enseñó lo bueno que es para nuestra salud estar fuera de cuatro paredes, muchos durante este tiempo, comenzaron a comprar plantas para decorar su hogar. Esta tendencia continuará en el 2022, porque todos necesitamos conectar con la naturaleza.

Por eso, en su mobiliario para oficina no puede faltar una planta. La mejor manera de traer la naturaleza a sus espacios es a través del manejo de colores neutros, tonos tierras y acentos en verde, esto recuerda al decorado de los países nórdicos, donde prolifera la calidez que proporcionan los tonos marrones.

En conclusión, esta tendencia se basa en el aprovechamiento de la luz natural, uso de materiales naturales, presencia de elementos artesanales y plantas.

Very Peri, el color del año 2022

Como cada año, Pantone elige cuál será el color del año. En este 2022, el color es el Very Peri, una tonalidad de morado que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. Debido a que este es el color del año, es un tono que puede predominar en el interiorismo.

La mejor manera utilizarlo es como contraste, o bien con detalles pequeños, en el caso de que estén apostando por un estilo más minimalista, en el mobiliario para oficina puede utilizarse en la papelería y en pinturas.

Mobiliario con curvas

El mobiliario que está siendo tendencia este 2022 tiene esquinas con formas redondeadas. Apostar por líneas curvas y sinuosas en la decoración suaviza y rebaja la simetría y la linealidad. Estas piezas ponen el equilibrio perfecto para conseguir un espacio interior delicado y chic.

Este tipo de mobiliario está en armonía con el minimalismo cálido, además de favorecer el flujo de circulación en un mismo espacio, pues permiten que los pasos sean más fluidos.

Estilo japandi

El estilo japandi es un diseño interior que mezcla el estilo nórdico y japonés, por lo cual es una tendencia híbrida que toma lo moderno de la decoración escandinava y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa, este es un estilo que reúne lo mejor de esos dos mundos.

Para conseguir un espacio así, pueden utilizar alfombras o cuadros japoneses mezclándolo con los muebles de estilo nórdico o los colores lavados tan comunes dentro de este interiorismo. Deben evitar la abundancia de decoración y crear espacios funcionales con pocas piezas.

Industrial

El diseño de interiores de tipo industrial sigue entre las tendencias del 2022. Este diseño de interior les da protagonismo a las paredes ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería. Este estilo también es muy común en las oficinas, dándole prioridad a los espacios abiertos, en vez de tener un despacho para cada trabajador.

Los muebles para oficina que suelen usarse en este estilo son simples y discretos. La decoración minimalista de estilo permite que las características arquitectónicas resaltan.

Nórdico

El estilo escandinavo cada año regresa, y no es casualidad, pues es un estilo que enfatiza la luz y una paleta de colores neutros y pesados con toques de color, texturas naturales como madera y piedra.

Las cortinas y alfombras rústicas no pueden faltar si están apostando por esta decoración. También es un estilo que favorece la estética minimalista cálida. Pues la cultura escandinava disfruta de espacios que les brinden felicidad.

Decoren su oficina con las tendencias de interiorismo

Todas estas tendencias apuntan a lo minimalista, pero sobre todo a la convivencia humana, por ello, sigue estos consejos para conseguir el mejor mobiliario para oficina de acuerdo con las tendencias de interiorismo 2022:

  • Acomodar áreas laborales con mobiliario operativo
  • Mobiliario de oficinas con diseños ergonómicos
  • Oficinas con ambiente sostenible
  • Última tecnología en oficinas modernas

En el caso de que estén buscando el mejor mobiliario de oficina, no duden en contactar con nosotros en Versa Concepto, somos fabricantes de muebles de oficina, hoteles, hospitales y escuelas. Nuestros productos siempre responden a las últimas tendencias. Para más información sobre nuestros mobiliarios contacten a nuestro correo contacto@versa4.com o por el chat en línea que está en nuestra web.

X