Decorar los despachos del director con los muebles para oficina

muebles para oficina

La industria del diseño tiene la naturaleza y el propósito de que cada uno de los muebles para oficina obtenga una funcionalidad; en términos generales deben ser agradables y cómodos al mismo tiempo; y uno de los entornos en los que más se destaca es en los despachos de los directores de las escuelas, en los que se necesita energía y fuerza con la que funcionar diariamente y tener una eficiencia del 100% que le permita tomar decisiones que tengan un impacto directo en el desarrollo académico de sus estudiantes.

¿Es importante el despacho?

Ahora que trabajar desde casa es una realidad, muchas personas optan por dejar el despacho y llevárselo al hogar; pero si es un director, entenderá que las actividades de una escuela deben ser separadas de otros espacios donde se realizan tareas ajenas al trabajo; por eso, incluso en el teletrabajo debe organizar una habitación separada, con el correspondiente mobiliario para oficina, con el cual adquirir concentración y comodidad en el horario laboral.

Entre los elementos que necesitan incluyen: escritorio, espacio para libros, sillas para oficina, sofás, estanterías, adornos y demás complementos que le faciliten la realización de sus actividades al mando de una institución educativa.

¿Qué escritorios se recomiendan?

Sin duda, el escritorio es la pieza central de cualquier despacho y la elección de la mesa adecuada debe ser considerada cuidadosamente. Lo más importante es que se asegure de que se satisfagan todas las necesidades, por ejemplo:

  • Espacio para computador de escritorio o portátil.
  • Espacio para lámparas de mesa.
  • Espacio para equipo de oficina.
  • Depósito local; generalmente, hay escritorios que tiene un cajón para organizar libros o archivos.

Sillas

Si las mesas son el rey de los muebles para oficina, la silla es el trono. Ya sea una de computadora o una de diseño antiguo, debe ser algo especial en cuanto a su diseño y ha de estar acompañada de la comodidad. Por lo general, solemos encontrar sillas ergonómicas completamente limpias que se destacan por los acabados rectos y elegantes.

Por un lado, el diseño representa el profesionalismo y seriedad que necesitan los directores de una escuela; y a ello se le suman todos los beneficios de la ergonomía para quienes trabajan ocho horas al día, es decir, el respaldo alto y los asientos especialmente agradables, los cuales son aspectos importantes para escogerlas.

Sofás

Una cosa que distingue a los despachos es la intimidad; y en esta se llevan a cabo importantes reuniones con entes gubernamentales o juntas directivas de la institución con el fin de tomar decisiones relevantes. Por esta razón, el despacho debe contar con sofás u otras sillas pequeñas que garanticen la comodidad de cada visitante, independientemente del motivo de su visita.

Estanterías y elementos decorativos

En los despachos de los directores hay espacio para el almacenaje y por ello se instalan estantes, los cuales están llenos de papel de trabajo, pero aun así le sobra campo a las decoraciones, puesto que las paredes pueden llevar pinturas y un material aislante como el fieltro acústico con el cual mantener aislada la oficina del ruido de los alumnos en el recreo o demás actividades que podrían interrumpir su concentración.

¿Cómo posicionar los muebles?

La manera en la que se organiza puede hacer que un despacho sea una habitación normal o que en realidad resulte un espacio donde tomar las decisiones más importantes de la institución educativa.

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Coloque la silla en el centro de la habitación.
  • Debe haber espacio detrás del asiento y la silla para pasar.
  • El centro de la sala debe ser el escritorio.
  • Si la iluminación es muy buena, pon una mesa debajo de la ventana.
  • Se debe evitar la alfombra, ya que, aunque en un momento se pusieron de moda, requieren de mucho trabajo de limpieza o de lo contrario resultará un foco de alegrías e infecciones.
  • Los estantes encajan muy bien a ambos lados de la mesa o de la ventana.
  • El sofá se pega a la pared.

Calidad de los muebles para oficina

Un aspecto importantísimo que hay que tener en cuenta es la calidad del mobiliario que disponga en su despacho, puesto que entrar a una oficina de un director y encontrarse con una silla desgastada, estanterías débiles o sofás incómodos no da una buena impresión y así mismo su productividad se ve reducida; por eso, debe contar con diseñadores de muebles profesionales y capacitados.

Por eso, lo invitamos a que se contacte con Versa, pues contamos con un equipo de diseñadores profesionales que le darán los muebles para oficina más destacados del sector, escribanos al correo contacto@versa4.com o al chat que encuentra en nuestro sitio web.

X