¿Cómo escoger una silla ergonómica para los profesores?

Sillas para oficina

Las sillas para oficina ergonómicas son un elemento que precisamente se asocia con aquellas personas que trabajan en un espacio empresarial como asesores, contadores, directivos o demás profesionales, pero un lugar en el que pocos lo asocian es en el salón de clases, no en los estudiantes, quienes ya tienen un pupitre, sino en los maestros que deben estar allí por más de ocho horas al día dictando las lecciones a cada uno de los niños, jóvenes y adultos de la institución educativa.

Elegir uno de estos muebles para oficina en estos entornos es una decisión importante porque los docentes pasan muchas horas sentados en ella trabajando. Es por ello por lo que debemos tener en cuenta una serie de factores con el fin de considerar las mejores sillas ergonómicas y escoger la que mejor se adapte a las necesidades del personal.

¿Cómo son las mejores sillas ergonómicas para los profesores?

Una silla es considerada por los fabricantes muebles oficina como un elemento personal, por lo que no todas resultan cómodas y ergonómicas para todos. Cada uno tiene sus propias necesidades y aspectos diferenciadores, por ejemplo, la altura, la longitud de las piernas o el ancho de la espalda; las cuales son métricas importantes al momento de elegir el mejor asiento.

Sin embargo, hay algunas características comunes que poseen las sillas ergonómicas que las diferencian del resto de asientos que no son aptos para el trabajo. Uno de los principales aspectos que debe tener es que la figura de la silla se acople con la contextura natural del cuerpo humano; ya que si cumple esto le permitirá resistir largas jornadas sentado y no le causará dolores de espalda en el mediano y largo plazo.

Así mismo, existen otros factores que debe tener en cuenta en las sillas para oficina de los docentes de su institución educativa:

Importancia del diseño

A la hora de elegir una silla para los docentes es importante tener en cuenta el diseño; de esta forma, los elementos de la habitación como pupitres, escritorios, pizarras y decoraciones estarán en armonía y ello le permitirá reivindicar los valores de su institución educativa. De este modo, el aspecto visual motivará a los profesores a desarrollar sus clases y asegurarse de impartir los mejores conocimientos en sus estudiantes.

Sillas giratorias

Los mejores asientos ergonómicos para la escuela siempre serán aquellos que cuentan con ruedas y un mecanismo giratorio; esto es debido a que evitará que el maestro se mueva o estire con el fin de alcanzar algún objeto o realizar ciertas tareas, previniendo condiciones adversas que podrían resultar en una lesión. Dentro del aula de clase, las mesas van a ser largas, y los soportes le permitirán moverse de un lado a otro sin extender su cuerpo a tal punto de generar esguinces.

Comodidad

Una silla es un lugar para sentarse la mayoría de los días de trabajo, por lo que deben ser muy cómodas. Los asientos de espuma de baja calidad no durarán mucho, y unos cuantos meses después resultaron incómodos. Otro de los elementos fundamentales es el tamaño, que no siempre se tiene en cuenta; es fundamental que no sea larga, pues las piernas han de sostenerse bien en el suelo.

Pero si es demasiado corto, la pierna no estará bien apoyada y deberá flexionarlas de manera extraña lo que hace que la comodidad empeore. Idealmente, para medir la longitud, coloque de dos a cuatro dedos en la parte posterior de la rodilla; si quedan muchos o muy pocos entre esta zona y el borde del asiento, no es el correcto.

Altura y ángulo de reclinación

La mejor silla de oficina ergonómica debe tener la capacidad de reclinarse; el ángulo correcto no es posible medirlo con certeza, puesto que cada persona tiene sus preferencias; por lo que es imprescindible encontrar un modelo que tenga esta característica y que le permita graduar a su antojo.

Por otra parte, el largo de la silla también es un factor importante que debe tener en cuenta, es relevante que se pueda ajustar para que el asiento quede alto sobre la mesa y el ocupante tenga la oportunidad de apoyar el brazo en ella.

Reposabrazos

Si bien pueden no ser necesarios al principio, también son algo para tener en cuenta al elegir, pues, sin duda los modelos ergonómicos deben contar con los reposabrazos. Aunque una persona no apoya completamente sus brazos durante todo el día, es esencial en la relajación en los períodos libres.

Material de alta calidad

El material de la silla es un factor importante que se debe tomar en cuenta puesto que al utilizarla todos los días tenderá a desgastarse muy rápido a menos de que sea de alta calidad; así mismo, deben ser transpirables ya que durante el día va a sudar constantemente debido a las altas temperaturas y el estrés del salón de clases y si no saben controlar ese exceso de líquido se van a mohosear y generar malos olores.

Estos son los puntos que debe tener en cuenta en las sillas para oficina destinadas a los docentes, si desea conocer más información, escríbenos al correo contacto@versa4.com o al chat que encontrará en nuestro sitio web.

X