sillas de oficina

¿Cómo implementar ecosistemas de trabajo óptimos?

El ecosistema de trabajo es un término que ha evolucionado continuamente a lo largo de este último año, en donde la dualidad trabajo-hogar se destruyó completamente y ambos espacios pasaron a tener la posibilidad de ser lugares donde las actividades laborales y casuales tienen el mismo lugar de encuentro, y donde ambas poseen la capacidad de generar espacios óptimos para la realización de ideas y actividades.

Por esto, es importante organizar y tener los implementos indicados para que el espacio de trabajo y casa funcionen adecuadamente, entre estos podemos destacar los escritorios funcionales, las sillas para oficina cómodas y la adaptación de los espacios laborales para que posean una armonía que permita a las personas sentirse como en casa luego de experimentar el «home office» y favorezcan la comodidad en la oficina, lo que impulsará la productividad.

En esta ocasión, Versa Concepto le contará cómo hacer que los empleados se sientan como en casa al proponer un adecuado ambiente donde casa y hogar funcione con armonía y simplicidad; acompáñenos para conocer cómo hacer esto posible.

Importancia del ecosistema de trabajo

En el pasado, las oficinas se basaban en un lugar monótono, en dónde el trabajo era la única prioridad y no existía la posibilidad de que sentirse como en casa en el espacio laboral ocurriera, no obstante, la sociedad es un lugar cambiante y en los últimos años se expandieron tendencias como la oficina en casa, lo que permitió a empleados y empleadores descubrir que los espacios de trabajo y hogar pueden ir conectados y funcionar adecuadamente.

Por esta razón, el futuro del trabajo llegó en forma de la adaptación del espacio de trabajo para que facilitara las mismas opciones que en la casa, como un espacio donde trabajar, otro en el que se puede descansar como estilo de sala, otro donde pasar los ratos libres disfrutando y compartiendo ideas con coworkers y uno en el cual tomarse un café, todo en un mismo lugar. Al facilitar esto, los empleados sentirán que están en un espacio confortable donde las ideas van a surgir entre el mobiliario para oficina.

Para conseguir estos beneficios, le hemos preparado estos cinco consejos para adaptar sus muebles para oficina su vieja oficina para que esté en la nueva tendencia de trabajo del 2021.

Reorganice su espacio de trabajo

Lo primero que debe plantearse para su oficina es reorganizar los espacios que tiene existentes, lo que le aconsejamos es que reacomode desde cero cada uno de los componentes de su oficina, busque siempre que los espacios de trabajo estén adecuadamente iluminados por luz natural, ya que de este modo los empleados se sentirán más a gusto en el espacio de trabajo.

De la misma manera, no deje sólo un espacio para que los empleados desarrollen las actividades, no se limite a los clásicos cubículos seccionados por paredes blancas, de la libertad a sus empleados para que trabajen en distintos espacios donde prime la confortabilidad y de esta manera puedan ser más proactivos. Para lograr esto, consulte con especialistas en el diseño de muebles de oficina que se adapten a cada una de las necesidades del ecosistema laboral.

Creatividad y confort

Facilitar un adecuado ecosistema de trabajo no sólo implica implementar lugares donde se trabaje, también se deben instalar elementos donde los empleados puedan dar rienda suelta a su creatividad, para esto, se puede facilitar lugares comunes donde puedan despejar su mente y pasar el rato con sus compañeros de trabajo y así discutir ideas entre sí y solucionar los problemas del día a día.

Puede instalar sillas para oficina enfocadas en el confort de los empleados que no sólo den un espacio de creatividad, sino que favorezcan la relajación y la liberación del estrés en el cuerpo, para que, al volver a los espacios de trabajo, los trabajadores tengan toda la energía física y mental para cumplir los objetivos de su cargo adecuadamente.

Ergonomía

Adicionalmente, los espacios deben estar diseñados para que los empleados puedan trabajar adecuadamente sin que esto represente problemas físicos, para esto, en cada espacio, y sin importar el área que esté remodelando, debe garantizar que sus sillas para oficina sean igual de ergonómicas y de esta manera la persona no se sienta cansada y maltratada al final del día y, de esta forma, sienta la comodidad como si estuviera en su hogar.

Si usted desea tener un ecosistema apropiado para sus trabajadores, adaptando sus sillas para oficina y el resto de sus muebles como escritorios; para esto, escriba a nuestro chat en línea o permita que un asesor se contacte directamente a su WhatsApp y desde ahí solicite más información o cotice su nuevo diseño con nosotros; además si quiere que respondamos una pregunta específica, escribanos al correo contacto@versa4.com, le aseguraremos que le responderemos lo más pronto posible.

escritorios para oficina

Tipos de PODS para oficina

Un POD de oficina es un espacio alternativo y modular que está diseñado para facilitar la correcta realización de sus actividades; se trata de un lugar aislado y completamente insonorizado en el cual se ubican diferentes elementos que funcionan para trabajar, siendo los más importantes los escritorios para oficina. Básicamente es un lugar ideal para llevar a cabo diferentes tareas como llamadas, reuniones presenciales y virtuales; desarrollar ideas, facilitar el coworking o simplemente para tener un espacio silencioso y tranquilo en el cuál trabajar o descansar.

Cuando usted como empresario busca diseñar un espacio así y se contacta con los fabricantes muebles de oficina se va a encontrar con que no basta decir que se desea tener un POD en la oficina, se debe elegir cuál es ideal para la actividad que necesitan.

POD acústicos

La última tendencia en los espacios de oficina es eliminar el concepto de dualidad entre hogar y trabajo para unirlos fácilmente al implementar oficinas en casa; en este contexto, los POD acústicos han salido al rescate en dos sentidos; el primero es que al instalarse en un espacio de «home office», los sonidos propios del hogar como los niños jugando, el ruido de la calle, las conversaciones de personas del entorno, entre otros, no se escucharán ni distraerán al empleado y tampoco van a interrumpir las videoconferencias.

Por otro lado, tener este POD dentro de la oficina ayuda a concentrarse apropiadamente en cumplir los objetivos propuestos y no verse interrumpidos por agentes externos, además, gracias a esto va a enfocarse en las videoconferencias desarrolladas a lo largo del día gracias a que no existirán agentes sonoros que lo distraigan, de la misma manera, la llamada no se verá interrumpida por sonidos externos que no permitan la calidad de la comunicación.

Espacios móviles

Sabemos que en una oficina tenemos diferentes espacios diseñados para ciertas actividades, si en un punto dado queremos darle otro enfoque a la sala costará mucho dinero y tiempo, lo cual se representará en pérdidas económicas, pero ¿y si le dijéramos que puede tener un mobiliario para oficina móvil? Pues bien, este segundo tipo de POD posee esta característica que permite trasladar la oficina a cualquier parte del mundo, incluso al hogar.

La función específica de este tipo de POD es otorgarles a las personas espacios flexibles donde puedan reunirse y desarrollar sus ideas; cambiar de ambientes tiene implicaciones serias en la manera en que crece la productividad y con estas cápsulas es posible. Del mismo modo, al equiparse con escritorios para oficina en su interior, pueden facilitar espacios de reunión con empleados, socios y clientes, que pueden ser adaptados para que se ubiquen en la zona óptima.

Zonas de descanso

No obstante, no todo en la vida es trabajo, todos los días durante al menos una hora, los trabajadores tienen derecho a descansar para que de esta manera disfruten su tiempo libre y puedan refrescar el cuerpo y la mente para volver con la mayor energía al puesto de trabajo; por este motivo, también se han diseñado POD para el descanso, que están completamente aislados y facilitan una relajación placentera, acompañada de muebles suaves y confortables como los sofás.

Además, estos POD también tienen una particularidad móvil, por lo que, si desea tener reuniones cómodas o casuales en el espacio de trabajo, puede colocar uno de estos enfrente de otro y posicionar en la mitad algunos escritorios para oficina donde se puedan ubicar computadoras, tabletas, celulares, blocs de notas, entre otros, para así tener a su disposición un lugar en el que se pueda descansar y trabajar al mismo tiempo.

Finalmente, queremos recordarle que estos espacios no serían nada, ni tendrían las bondades que tienen si no se le instalan los muebles apropiados para la elaboración de un trabajo, como los escritorios para oficina, por lo que, si usted desea tener un POD apropiado para cada una de las necesidades que busca solventar, contáctese con Versa Concepto para que le desarrolle el mobiliario ideal para su espacio de trabajo.

Escriba a través de nuestro chat en línea para obtener toda la información posible para sus requerimientos o permita que uno de nuestros asesores se comunique con usted vía WhatsApp, de igual manera, tiene la posibilidad de contactarse con nosotros a través del correo electrónico contacto@versa4.com donde estaremos dispuestos a ayudarlo.

sillas para oficina

La importancia de incorporar mejores sillas en su sala de juntas

La sala de juntas es un espacio muy importante dentro de las empresas, ya que allí se llevan a cabo reuniones de gran importancia que pueden, incluso, determinar el rumbo y los nuevos proyectos de las organizaciones.

Por tal motivo, estos lugares deben estar acondicionados de la mejor manera, contando más que nada con unas buenas sillas para oficina que no solo sean ergonómicas, sino vistosas, agradables y ¿por qué no? De paso que sean sustentables y cuiden el planeta.

La importancia de la sala de juntas

La ergonomía es lo primero

Cuando se trata de renovar el mobiliario para oficina, es importante considerar la ergonomía como uno de los puntos más importantes. Pensar en este concepto trae grandes beneficios como:

Evita molestias corporales

Las sillas para oficina ergonómicas brindan la posibilidad de ajustarse a diferentes alturas, ángulos y posiciones. Todo con el propósito de brindar mayor funcionalidad y confort para quienes las ocupan. En especial durante largas reuniones o jornadas de trabajo.

Lo que se busca con las sillas ergonómicas es que se adapten al usuario, consiguiendo así que se ajusten a las diferentes posturas del cuerpo, evitando dolores y fatiga. Cuando las sillas no son cómodas, es probable que se desarrollen problemas físicos tras su uso prolongado, también pueden contribuir al aumento del estrés y la falta de concentración durante las juntas.

Mejora del rendimiento laboral

Muchas veces la desmotivación y falta de energía en los colaboradores puede deberse a las malas posturas, por lo que será más difícil para ellos contribuir con buenas ideas en las juntas, coartarán su creatividad y disminuirán la productividad en las jornadas laborales.

Buscar sillas que sean cómodas será esencial para cuidar la salud física y mental de los trabajadores, lo cual se traducirá en considerables mejoras de rendimiento, esenciales para aquellas reuniones que son cruciales en su empresa.

Mayor calidad

Cuando se invierte en muebles de oficina en Guadalajara ergonómicos para su sala de juntas, están realizando una inversión en calidad y resistencia, comparado con el desgaste que pueden sufrir las sillas convencionales.

Por lo general, las sillas de oficina de este tipo están realizadas con materiales resistentes y cómodos que soportan las diferentes temperaturas, el contacto y la humedad.

Ahorro

Debido a las características cómodas y resistentes de este tipo de sillas, cuidarán de la salud de sus empleados, por lo que la organización ahorrará en riesgos laborales. También es más probable que las enfermedades derivadas de estar sentados en lugares poco óptimos, como lesiones de espalda, se reduzcan, significando menos bajas laborales y un aumento en la productividad.

Diseños únicos, elegantes y llamativos

Las sillas para oficina que tenemos en Versa tienen diferentes conceptos que se adaptan a sus necesidades de diseño. Es importante que el mobiliario adquirido para la sala de juntas esté acorde con la imagen que quieren reflejar en su organización.

Desde estilos básicos o clásicos, hasta diseños más vanguardistas y modernos, sillas de todo tipo podrán encontrar en una amplia variedad de colores que se ajusten a sus gustos y el estilo que mantienen en la empresa.

Aprovechar para cuidar el medioambiente con el concepto LEED

El medioambiente debe ser una prioridad para todos, por eso en Versa hemos creado sillas de oficina y todo tipo de mobiliarios con Certificación LEED, donde podrán aportar desde sus organizaciones a este ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Las oficinas deben contar con elementos que les brinden Certificación LEED para ser referentes de sostenibilidad y rendimiento. De hecho, se estima que al menos el 51 % de los proyectos de oficinas en México en la actualidad cuentan con este certificado o buscan obtenerlo.

Cuando en las organizaciones se implementan modelos que buscan el cuidado del medioambiente, incluso desde el propio mobiliario para oficina, se ha demostrado que tiene un impacto positivo en sus empleados. Esto porque, por una parte, generan una buena impresión a nivel interno, lo que contribuye a la generación de un mejor clima laboral.

Por otra parte, si la ecología se promueve desde las empresas, es probable que los propios colaboradores terminen por implementarla en su cotidianidad, así que generarán un impacto positivo en la sociedad.

¿Qué esperan para conseguir sus nuevas sillas para la sala de juntas? En Versa tenemos diferentes conceptos, estilos y diseños que, no solo se ajustan a sus necesidades y las de sus empleados, sino que son sustentables y duraderos.

Escríbannos al correo electrónico contacto@versa4.com para que podamos ponernos en contacto con ustedes y así puedan conocer los diferentes muebles que pueden utilizar en sus empresas, siempre en la búsqueda de mejorar el rendimiento, confort y la sostenibilidad.

Sistema de Racks

sistema de racks

Descripción

Lo mejor es trabajar con expertos, es por esto que tenemos toda la experiencia y soluciones que necesitas para almacenar desde racks o estanterías para pequeños negocios que están comenzando la logística de su stock, hasta grandes plataformas. Contáctanos y solicita información más acorde de nuestros productos y precios para mantener rápido y en orden tu negocio.

Por que versa

  • Resolvemos su Almacenamiento para Grandes y Pequeñas Áreas de su Empresa.
  • Diseñamos su solucion de almacenamiento adaptandonos a sus Necesidades.
  • Garantizamos 100% Nuestras Estructuras y Materiales de Gran Resistencia.
 
 
Detalles
  • Estructuras de Fácil Orden y Rápida Instalación.
  • Amplio Stock de Racks en Variados Diseños y Rápida Entrega.
  • Productos Diseñados de Acuerdo a las Principales Normas.

Imágenes

Los conceptos básicos con los que deben contar sus pupitres escolares

El mobiliario escolar debe contar con unas características que resulten óptimas para el aprendizaje. Mucho se habla sobre la calidad y el confort que deben tener los muebles para oficina, pero estas características, y otras más, también deben aplicarse en el mobiliario dirigido al aprendizaje de los niños.

Por esto, deben tener en cuenta los conceptos básicos con que necesitan contar los pupitres escolares, pues son sitios en los que los niños pasarán amplias jornadas estudiando, teniendo presente su desarrollo físico y mental.

El tamaño

Los niños están en constante crecimiento, por ello, deben ser conscientes de que los pupitres escolares que adquieran, por más calidad que tengan, pueden quedarse cortos en un plazo de tiempo.

Pero esto no debería ser un problema si lo piensan porque, así como después de un tiempo ya no les sirven los zapatos y la ropa, implementos tan necesarios para su educación como el pupitre o escritorio, tampoco van a durarles toda su etapa escolar.

Este factor es importante para procurar que los niños se sientan cómodos realizando sus actividades. Si ya de por sí es difícil mantener la concentración de los pequeños por mucho rato, lo es aún más si no están cómodos en donde están estudiando.

Deben ser llamativos

Los pupitres escolares no solo deben ser funcionales, sino llamativos. Para que los niños aprendan, es mucho mejor contar con implementos que estimulen su creatividad y promuevan el aprendizaje.

Es por eso por lo que, por lo general, se encontrarán que el mobiliario dirigido a niños suele contar con formas y colores vívidos. Los colores tienen un papel fundamental en el desarrollo cognitivo de los infantes, les incitan a aprender y harán que la experiencia sea un tanto más entretenida para ellos.

Elementos seguros

Cualquier pegatina, madera, metal, plástico, entre otros elementos con los que los fabricantes de mobiliario escolar fabriquen los pupitres no pueden ser tóxicos. Los niños interactuarán con ellos durante largas jornadas y es posible que muchos de sus elementos terminen en la boca del menor, por lo que es fundamental procurar que no puedan ocasionar graves daños a su salud.

En esta parte cabe hacer énfasis en que elementos como tornillos y tuercas no deberán ser fáciles de quitar por parte de los pequeños. De hecho, la mayoría de mobiliario infantil para niños cuenta con protección, por lo que no pueden quitarse con facilidad, solo mediante el uso de herramientas especiales.

También es importante considerar que los niños se mueven de un lado para otro y aún no tienen gran conciencia sobre las dimensiones espaciales, por lo que los escritorios para ellos deben estar diseñados con puntas redondeadas que les eviten lesiones.

Ergonomía

Además de que los pupitres deben ser acordes al tamaño y las tallas del niño, es necesario que también cuentan con formas que se ajusten a su cuerpo, resultando ergonómicas para no afectar su crecimiento y desarrollo.

Es necesario que estos escritorios tengan cierta forma en la parte de la silla para que puedan recostarse y se ajuste a las formas naturales de la columna. También, lo mejor es contar con algo de inclinación en el soporte para escribir, evitando que los niños necesiten encorvarse de más para escribir, dibujar y colorear.

Cuando este aspecto no se atiende, puede contribuir al desarrollo de problemas que afecten su crecimiento, así como dolores y enfermedades que pueden no verse reflejadas al momento debido a la flexibilidad de las estructuras corporales durante la infancia, pero probablemente, se evidencian en su adolescencia y adultez.

Adecuados para el trabajo en grupo

Aprender a trabajar en grupo es muy importante en el desarrollo de los niños, ya que es una habilidad que será crucial durante toda su vida adulta. Por tal motivo, cada vez más los pupitres escolares se diseñan pensando en esta facultad.

La zona para escribir cada vez es más importante dentro del diseño de este tipo de mobiliario, por lo que se han implementado diferentes formas que permiten juntar varios pupitres para el trabajo en grupo y que, además, resultan llamativas para los niños.

Materiales duraderos

No es un secreto que los niños no suelen ser cuidadosos con los objetos, esto es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir pupitres. Por ello, deben ser de gran calidad, permitiendo que los pequeños puedan realizar actividades como recortar, rallar, colorear y demás con la facilidad de poder limpiarlos y mantenerlos en óptimas condiciones sin que se desgasten con rapidez.

Además, es posible que, por más que se les insista en lo contrario, terminan por ponerse en los pupitres o moverlos bruscamente, así que deben ser lo suficientemente resistentes, contando con este riesgo, para que duren el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

En Versa tenemos diferentes tipos de pupitres escolares especiales para las necesidades de los infantes y su aprendizaje. Ingresen a nuestro sitio web versa4.com para que conozcan más sobre estos implementos tan necesarios en el aprendizaje de los niños.

X