Muebles de oficina en Guadalajara

Muebles de oficina en Guadalajara

La crisis sanitaria dejó a muchas industrias en panoramas de reactivación complejos, entre ellas está la industria de muebles de oficina en Guadalajara y la industria de muebles en general; por ello la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco (SICYT) y Bright, empresa experta en aceleración de empresas, lanzaron una convocatoria para un programa de reactivación llamado Mueble Next que dará inicio en febrero del 2021.

muebles de oficina en Guadalajara

Bright es una empresa enfocada a la creación de ecosistemas que vinculan diferentes actores económicos como gobierno, organizaciones y empresas en el sector muebles; con el fin de buscar soluciones a problemas actuales a partir de la creación e implementación de nuevas plataformas de conocimiento orientadas a nuevas tecnologías e innovación de procesos que tengan un gran impacto.

Objetivos del programa

El objetivo principal del programa Mueble Next es impulsar a las MiPyMES (micro, pequeñas y medianas empresas de México) y a la cadena productiva en la que se encuentran fabricantes de muebles de oficina, fabricantes de mobiliario escolar, talleres, distribuidoras y mayoristas.

En el programa se lograron registrar más de 130 empresas que estarán en constante capacitación buscando la forma más adecuada para poder adaptarse a las nuevas reglas de juego en el mercado de muebles.

Jalisco es uno de los estados con mayor aportación al PIB nacional del sector mueblero, de aquí la relevancia del programa Mueble Next para la industria y el estado. Jalisco ha generado un constante crecimiento en materia de trabajo y exportaciones gracias a que siempre se ha mantenido a la vanguardia y no ha sido la excepción para sostener esta tendencia, pese a situaciones complicadas y la pandemia provocada por el virus que provoca el COVID-19.

En este 2021 la apuesta por la tecnología, innovación y diseño es una constante para todos los involucrados en el gremio mueblero; y es evidente en empresas líderes como Versa Concepto que se enfoca en la fabricación de muebles para oficina en Guadalajara y ve al mundo digital y nuevos mercados como alternativas para mantenerse en los peldaños más altos en la industria de fabricación de muebles mexicanos de alta calidad.

En qué consiste el programa Mueble Next

El Programa de innovación y sustentabilidad Mueble Next está dividido en 4 etapas con un lapso de 10 meses:

  1. Diagnóstico y estrategia digital:
    1. Donde los participantes podrán identificar cual es la situación para poder desarrollar una estrategia que cubra las necesidades del negocio.
  2. Estrategia hacia la transformación digital:
    1. Aquí se podrá experimentar una serie de clases con especialistas en diferentes temas que se enfocan en automatización y digitalización de procesos.
  3. Aceleración de la innovación, digitalización y sustentabilidad:
    1. Aquí es donde se podrá implementar las estrategias derivadas de la segunda etapa siendo acompañados por asesores expertos en la transformación de empresas.
  4. Reconocimiento:
    1. Se obtendrá una «Empresa Mueblera Innovadora».

El valor de este programa tiene dentro de su contenido talleres, networking, capacitaciones, asesorías por expertos y una gran oportunidad de obtener nuevas relaciones comerciales.

El mercado de muebles para oficina en Guadalajara es un mercado mucho más especializado lleno de retos, falta de información y que necesita programas impulsores como Mueble Next para poder darle la vuelta a la actual situación complicada que vive el país y el mercado mueblero.

Entre la gran lista de personajes expertos que participarán en el programa de Mueble Next se encuentran Juan Claudio, Page Cofundador y MD de THNK Aruba, una escuela de liderazgo creativo, otra de las sorpresas del programa son Fernanda Rocha CXO y Jon Black CEO de Blackbot, que es un gran proyecto de creativos que buscan generar valor a través del cuidado del planeta y concientización de las personas.

Gracias a este tipo de programas, el gobierno del estado ha decidido las 3 aperturas de centros de innovación que pretenden crear y desarrollar programas similares, en dónde se tenga como objetivo poder impulsar a las industrias que gracias a la pandemia de COVID19 se han quedado estancadas o cerca de desaparecer; las oportunidades que las nuevas plataformas están creando son únicas.

Versa Concepto, siempre en constante innovación

Versa Concepto es una empresa que siempre ha conservado constante transformación con un enfoque completamente dirigido hacia la vanguardia, somos líder nacional del mercado y nos distinguimos por conservar productos que se diferencian por su tecnología, diseño, comodidad, ergonomía y la creación de espacios que influyen positivamente a los usuarios y trabajadores.

No te pierdas de las nuevas tendencias y productos con el sello Versa, contamos con 5 a 10 años de garantía en nuestros productos.

Somos una empresa mexicana que busca ser reconocida en todo el mundo como expertos en la creación de espacios de valor por medio del reconocimiento de las necesidades de nuestros clientes, logrando así espacios de trabajo que aumentan la productividad de las organizaciones y benefician a los empleados.

El enfoque principal de Versa Concepto es satisfacer con sus productos y conocimiento de espacios mediante el equipamiento de oficinas, comercios, escuelas, hoteles y de servicios, logrando negocios rentables y exitosos para clientes, proveedores y accionistas, contribuyendo al bienestar de colaboradores, comunidad y medio ambiente.

Si te interesa conocer más acerca de la experiencia en proyectos que hacen la diferencia en la vida de las personas y las organizaciones, visita el sitio web versa4.com donde puedes encontrar catálogos, manuales y promociones en escritorios para oficina, sillas y muebles para oficina en Guadalajara.

Para más información, no dudes en preguntar por un asesor especialista para ayudarte a desarrollar tu proyecto llenando el formulario de nuestro sitio web, al correo contacto@versa4.com o en nuestro chat en línea.

Mobiliario para oficina

Mobiliario para oficina

Actualmente, existen diversas opciones en el mercado si se refiere a mobiliario para oficina, adicional a que la calidad y estilo de vida cada vez son más prioritarios por lo que no sólo se buscan opciones utilitarias si no que sean cómodas, estéticas y funcionales.

Mobiliario para oficina

Por lo que, si llegaste a una edad o estilo de vida en el que consideraste invertir en mobiliario ergonómico para oficina, este artículo puede ser de gran utilidad.

A continuación, se describirán los beneficios e importancia de tener configuraciones ergonómicas y cómo es de vital importancia comprender que los espacios se tienen que adaptar a ti y no tú a los espacios, ésta es una premisa que no debemos de olvidar al momento de pensar en amueblar un espacio de trabajo o un espacio para vivir.

La ergonomía tiene como objetivo principal el encontrar la máxima adaptabilidad al cuerpo del usuario y a las actividades que la persona o personas desarrollan en esa área de trabajo. La ergonomía es una disciplina preventiva dentro de los espacios de trabajo y también tiene un impacto contundente al aplicarse, ya que aporta bastantes beneficios tanto a las capacidades creativas y al bienestar del usuario.

Al momento de considerar la planeación de espacios ergonómicos se deben contemplar el mobiliario para oficina, las herramientas de trabajo, los movimientos y el tiempo empleado para lograr las diferentes actividades dentro de un área; se deben distribuir calculadamente y considerando todas las interacciones que son necesarias para poder lograr cada una de las actividades.

La palabra Ergonomía proviene del griego Ergo (trabajo) y Nomos (Ley) que lo podemos traducir a “Las leyes del trabajo”; las personas que se dedican profundamente a esta disciplina se les llama ergonomistas. La formación de los ergonomistas abarca muchas ciencias sociales ya que para poder diseñar espacios adecuados es necesario entender la fisiología, antropometría y la sociología para poder desarrollar un proyecto integral.

Características del mobiliario para oficina Ideal

Los accidentes pueden suceder en cualquier tipo de trabajo, como manipular materiales pesados o en grandes volúmenes, la exposición a temperaturas inconstantes e incluso a movimientos repetidos con mucha frecuencia y sin descanso; pueden llevar al límite nuestro cuerpo y que ocasionen daños permanentes en nuestro funcionamiento.

Un diseño perfectamente configurado puede ayudarnos a reducir el estrés y el cansancio prematuro. A continuación, mencionaremos algunas características que debe cumplir el mobiliario para oficina con base en la experiencia de nuestros asesores, esto con el fin de que te sientas cómodo ya sea en la organización donde trabajas o en tu oficina dentro del hogar.

Comodidad para tu columna vertebral

Hagamos un ejercicio, toma la silla que usualmente utilizas para trabajar y recarga tu espalda contra el respaldo, ahora comprueba si la parte baja de tu espalda y la parte media descansan sobre el respaldo, si existe espacio entre tu silla y la columna vertebral tendrás que comenzar a pensar en cambiar la silla por una más cómoda para tu espalda.

Si pasas mucho tiempo en tu silla, considerar comprar una buena silla ergonómica que soporte delicadamente las curvas naturales de tu espalda puede cambiar tu situación anímica. Versa Concepto recomienda que las personas puedan observar si la silla para oficina que está comprando tiene un soporte lumbar y también se puedan ajustar las alturas tanto de silla, cabecera y brazos.

Bienestar a la altura adecuada

Existen 5 actividades principales dentro del ecosistema de la oficina actual:

  • Leer documentos y reportes
  • Ver pantallas
  • Utilizar el mouse
  • Escribir
  • Utilizar el teclado

Todas estas actividades necesitan diferentes niveles de altura, ya que no es lo mismo leer un documento impreso que leer algo en la pantalla; una de las soluciones para este tipo de problemática es utilizar escritorios que ofrezcan la oportunidad de ajustar la altura. Leva es nuestra línea de escritorios para oficina con sistema de elevación que se adecuan a los nuevos tiempos y ofrece la posibilidad de estar sentado o de pie.

Distancia ideal de la pantalla a tus ojos

La protección que ejercemos sobre nuestros ojos depende mucho de la iluminación, la calidad de la pantalla que estemos utilizando y la distancia a la cual se encuentren nuestros dispositivos. Aproximadamente nuestros ojos se tienen que ubicar a 7 centímetros debajo de la parte superior de la pantalla principal; un brazo móvil hará que tu pantalla se pueda adaptar al movimiento que cotidianamente ejerzas.

La iluminación es protagonista

Los ergonomistas reconocidos han recomendado que la fatiga visual se reduce cuando contamos con fuentes de luz naturales, esto tiene efectos inmediatos puesto que la energía del trabajador y su bienestar se ven estimulados. El flujo del aire sirve para relajarnos, poder recuperarnos de las fuertes cargas de trabajo y combinado con una buena iluminación, puede llevarnos a tener un equilibrio laboral bastante placentero.

Busca más recomendaciones con nuestro equipo de asesores, en Versa Concepto contamos con más de 15 años de experiencia y nuestro objetivo es encontrar lo que siempre has necesitado.

Nos preocupamos por tu salud y bienestar, queremos ofrecerte el apoyo de nuestro equipo para que puedas encontrar las mejores soluciones para tus espacios laborales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros escríbenos a contacto@versa4.com y te atenderemos como te mereces.

Platica con nosotros en el chat en línea dónde podemos canalizarte con un asesor, o puedes visitar nuestra página versa4.com en donde encontrarás nuestras líneas completas de sillas y muebles para oficina.

mamparas de oficina

Mamparas de oficina

Existen diferentes áreas de negocio y las oficinas tienen un papel importante en la comunicación y el trabajo de las organizaciones. Uno de los elementos de diseño que ha cobrado popularidad son las mamparas de oficina, últimamente se han vuelto una popular tendencia dentro de las industrias involucradas con la construcción y diseño de oficina.

Hemos presenciado la evolución del diseño de oficinas y podemos asegurar que no existen oficinas iguales, cada una tiene su propia esencia, existen miles de posibilidades e ideas para poder transformar tu oficina en un espacio moderno, sofisticado y confortable. No olvidemos que la oficina que queremos crear debe de ser antropométrica y práctica, aprovechando los espacios que ya tenemos podemos mejorar la imagen de nuestra área de trabajo.

Estos espacios suelen exigir cierta privacidad, es imposible trabajar en un área abierta completamente a todo el usuario ya que podrían existir situaciones en donde el sonido y el trabajo de otras personas puedan molestar y distraer a otros trabajadores.

Una manera poco costosa de poder dividir tus áreas a conveniencia son las mamparas de oficina. A continuación, hablaremos más a detalle de sus características y cuáles son los diferentes tipos que existen.

Es importante mencionar que este tipo de elementos no sustituirán a los espacios de trabajo accesibles o abiertos, si no que podremos modificar los espacios para adaptarnos a los diferentes tipos de actividades que un grupo de trabajo pudiera tener.

Recordemos que una de las tendencias de este año son los espacios modulares y la libertad de movimiento dentro de las áreas de trabajo para cuidar el bienestar de los trabajadores y usuarios.

¿Qué es una mampara de oficina?

Es la opción más noble de poder generar divisiones sin necesidad de modificar tu edificio o levantar nuevos muros, las mamparas de oficina son bastante versátiles, ya que están listas para instalar, se pueden desmontar y utilizar en diferentes direcciones y variables; los módulos son completamente adaptables con un amplio límite de uso con el objetivo de hacer la separación entre ambientes o secciones.

Características y funcionalidad de elementos modulares

  • Rapidez al instalar. Cuentan con tamaños estándar que se pueden adaptar a prácticamente cualquier edificio, construcción y oficina y no es necesario un proceso de construcción o remodelación.
  • No son permanentes, son versátiles. Su diseño permite instalarlas con facilidad y moverlas cuando lo quieran, por lo que, si se mudan de oficina o quieren redistribuir la oficina, pueden hacerlo con facilidad.
  • Son visualmente atractivas por los diferentes materiales de los que están hechas. Están diseñadas con acabados atractivos, profesionales y que no se vuelven una distracción. Pueden elegir entre una variedad de materiales, según el tipo de mampara.
  • Permiten jugar con la luz. De acuerdo con el modelo, pueden cubrir del suelo al techo o dejar un espacio para aprovechar la luz natural y artificial de los espacios.
  • Ayudan a la reducción de gastos. Ya que no requieren un proceso constructivo, cualquiera las puede instalar y son más económicas que los materiales de construcción representarán una reducción significativa de gastos.
  • Se pueden encontrar en múltiples diseños. No importa el diseño o estilo de tu oficina, puedes encontrar un diseño que se adapte y cree un estilo propio para el espacio de trabajo.
  • Algunos modelos aíslan el sonido. El silencio es uno de los factores más importantes para la concentración y evita las distracciones. Con las mamparas no tendrán que preocuparse de eso, ya que hay modelos que ayudan a aislar el sonido.

Tipos de elementos modulares o mamparas de oficina

Mamparas transparentes de cristal

Consideradas como una de las mejores opciones para la división de espacios, las mamparas de cristal brindan a la experiencia toques modernos, higiénicos y minimalistas. Los elementos de cristal, como en las fachadas, suelen provocar cierta confianza y estatus quo; por ello es la opción elegida por muchas empresas, ya que da soporte a las negociaciones con clientes comunicando una buena impresión.

Fabricantes de muebles de oficina, como Versa Concepto, han agregado esta opción de producto para el desarrollo de proyectos de alta gama y clientes internacionales que desean acabados sofisticados y minimalistas; el material que usamos permite que la luz sea protagonista de tus espacios y, por ende, se pueden reducir los costos eléctricos si sabemos utilizar o diseñar bien nuestros espacios para poder utilizar la luz natural como alternativa.

Mamparas protectoras de acrílico

La demanda de este tipo de mamparas ha aumentado en estas épocas de COVID-19, ya que se han utilizado como uno de los principales elementos de anticontagio; no sólo se utilizan en oficinas sino en la mayoría de los establecimientos.

Gracias a la alta demanda y a nuestro equipo especializado de ingenieros capacitados de entender las situaciones complicadas, como el COVID-19; Versa Concepto ha podido desarrollar una línea de mamparas protectoras eficientes.

Mamparas aislantes de acoustic-panel

Uno de nuestros productos más importantes es el acustic-panel que está fabricado 100% con fibras de PET con una densidad de 1,900 g/m3, cuenta con propiedades ideales, materiales ligeros, fáciles de instalar, reciclables, aislantes térmicos, de bajo costos y transpirables. Otra de las ventajas de utilizar nuestro acoustic-panel es que podemos vestir nuestras oficinas de diferentes colores para poder tener una coherencia visual.

En Versa Concepto te ayudamos a transformar tus espacios de trabajo tanto en casa como oficina. Logramos encontrar soluciones para tus necesidades, contamos con 15 años de experiencias y gracias a nuestros procesos creativos siempre logramos diseñar tu espacio ideal centrándonos en el bienestar y el performance de los usuarios para lograr un objetivo integral.

Si te interesa conocer más acerca de la experiencia en proyectos que hacen la diferencia en la vida de las personas y las organizaciones, visita el sitio web versa4.com donde puedes encontrar catálogos, manuales y promociones en mobiliario para oficina y mamparas de oficina. Para más información, puedes preguntar por un asesor especialista para ayudarte a desarrollar tu proyecto llenando el formulario de nuestro sitio web, al correo contacto@versa4.com o en nuestro chat en línea.

sillas para oficina

sillas para oficina

Si se habla de sillas para oficina es esencial hablar de ergonomía, una ciencia que se especializa en ofrecer diseños de espacios de trabajo cómodos. La incomodidad podría apartarnos de nuestras responsabilidades y tareas perdiendo eficacia y concentración, por lo que las sillas para oficina son un importante factor para solucionar problemas de salud que pueden originarse a causa de una postura inadecuada; como el soporte lumbar.

Sillas para oficina

¿Qué es el soporte lumbar y cómo funciona?

 

Los soportes lumbares son también conocidos como correctores de postura y se utilizan para corregir y prevenir el dolor en el área lumbar; el área lumbar se encuentra en la parte baja de la columna vertebral y está constituida por cinco vértebras. El soporte lumbar es una sección de la silla que tiene como intención la comodidad de la zona baja de la espalda.

La tensión que se genera durante el día sobre nuestra zona lumbar genera un daño irreversible que tarde en temprano afecta nuestra movilidad, en casos extremos hernias de disco que son intensamente molestas y requieren de operaciones dolorosas y costosas.

Las nuevas sillas de oficina ya cuentan obligatoriamente con soporte lumbar, los fabricantes de mobiliario para oficina se han enfocado principalmente en la generación de muebles ergonómicos que siempre benefician a los usuarios adoptando posturas orgánicas sin forzar el cuerpo con una alineación que se complemente con el escritorio.

El soporte lumbar evita principalmente que esa tensión causada por las malas posturas del usuario, y se presenta en forma de una cómoda almohadilla incorporada al respaldo de las sillas para oficina ejerciendo presión sobre las curvas naturales manteniendo una postura ideal para trabajar largas horas evitando molestias y daños a largo plazo.

Puntos esenciales para una buena postura

El soporte lumbar nos puede ayudar a mantener la mejor posición para poder estar cómodo, no sufrir de daños y molestias. Sólo se deben considerar las siguientes sugerencias para poder encontrar la mejor posición y poder apoyarnos de los soportes lumbares:

  • No encorvar su espalda, trate de sentarse lo más derecho posible.
  • Mantenga los pies sobre la tierra
  • Recargue su espalda en el respaldo de su silla
  • Mantenga su cadera y cuerpo en general a 90 grados respecto al asiento
  • Debe estirar de vez en cuando
  • Asegúrese que su peso se encuentre en completo equilibrio

Las sillas para oficina deben de ser ergonómicas; es recomendable que cada hora estiramos el cuello, piernas y brazos para no sufrir de entumecimiento. Nuestra almohadilla de soporte naturalmente debe de ir alineada nuestra zona lumbar con el fin de lograr el mejor descanso.

¿Quiénes deberían usar soporte lumbar?

Si tu cuerpo es pequeño o grande no importa, la tensión no discrimina y afecta de manera permanente a las personas con mala postura haciendo las cosas más comunes como sentarse a comer, manejar un automóvil e incluso sentarse a trabajar.

Es importante que las personas consideren espacios ergonómicos o de lo contrario es posible que sufran de problemas de la espalda; el soporte lumbar es una manera de cuidarse a sí mismo y conservar un estado de bienestar que favorezca su rendimiento en cualquier actividad que se esté realizando.

Si estás planeando comprar una silla para oficina y no tienes información acerca de ello, debes informarte o asesorarte con un experto ya que los efectos negativos de una mala elección puede dañarnos para toda la vida.

En Versa Concepto sabemos lo fundamental que es tener el mobiliario para oficina adecuados para los usuarios, contamos con certificaciones y los más altos estándares BIFMA International.

¿Dónde comprar una silla para oficina o Home office?

Versa Concepto ofrece un exclusivo servicio de asesoría para elegir la mejor silla para ti, somos una empresa fabricante de muebles para oficina en Guadalajara especialista en espacios versátiles y ergonómicos que busca influir positivamente en las personas y las actividades que se realizan cada día.

Nuestro catálogo ofrece una amplia variedad de muebles ergonómicos y sillas para oficina con soporte lumbar que harán que tus espacios estén dedicados a las personas que los habitan. Contamos con 15 años de experiencia asesorando proyectos comerciales, escuelas, hospitales y hoteles y con una política de garantía de 5 años para nuestra sillería especializada.

Hemos podido situarnos en los primeros lugares en cuanto a productos de calidad y tecnología de punta, estas características nos han acompañado hasta nuestros proyectos internacionales más ambiciosos, logrando así que nuestra empresa ponga en alto el nombre de México.

Con nuestra amplia experiencia buscamos crear soluciones integrales de diseño, innovación y funcionalidad que satisfagan a los usuarios mediante mobiliario de alta calidad diseñado para proteger su salud, ser cómodos y adaptarse a cualquier tipo de espacio, no solo escuela, también comercios, hoteles y de servicios, logrando negocios rentables y exitosos para clientes, proveedores y accionistas, contribuyendo al bienestar de nuestros colaboradores, comunidad y medio ambiente.

Visita nuestra sitio web para conocer las diferentes líneas de mobiliario y el amplio catálogo que tenemos disponible para sus espacios. Para más información, cotizaciones y asesoría, pueden comunicarse al correo electrónico contacto@versa4.com, por WhatsApp o en el chat en línea. Podrás encontrar nuestros productos en diferentes puntos de venta y bodegas a lo largo de la República Mexicana.

mobiliario escolar

Mobiliario escolar

El salón de clases es uno de los lugares donde pasamos la mayoría del tiempo en nuestros primeros años de desarrollo, y por ello el mobiliario escolar conforma uno de los componentes necesarios en la creación de entornos flexibles para las infinitas necesidades de los alumnos y profesores. Dentro de la tarea que conforma el mobiliario en una institución educativa, el trabajo no termina al instalar pupitres escolares o costosas configuraciones de muebles complejos, sino elementos ajustables y adecuados para la ergonomía.

mobiliario escolar

Pensar que obtendremos resultados positivos en el desarrollo personal y cognitivo de nuestros alumnos sin considerar su comodidad es un pensamiento arriesgado; hoy en día nos ha quedado claro que la relación con nuestro entorno es importante para el desarrollo del conocimiento y la creatividad. El enfocarnos a establecer las mejores condiciones para los distintos usuarios debe de ser prioridad para el diseño de espacios orientados al aprendizaje.

De acuerdo con estadísticas de algunas ciudades importantes del mundo, el dolor de espalda es una de las causas principales por las cuales los trabajadores se ausentan en su trabajo, miles de apoyos económicos y programas se han destinado al estudio de este grave tema de salud.

¿Cuáles serían los beneficios si nos educaran a una temprana edad sobre los cuidados de tu espalda?, o si tomáramos medidas de prevención de este tipo de problemas comunes.

Inconvenientes en el Mobiliario Escolar

Existen múltiples factores que afectan la espalda de un niño que se encuentra en desarrollo como, por ejemplo, el incómodo mobiliario escolar, mochilas desproporcionadamente pesadas y las largas jornadas de alumnos sentados. El optar por muebles modulares mejora la ergonomía de los espacios para los demás integrantes de la comunidad escolar, así como también facilita la limpieza de las áreas.

Las escuelas sufren de un gran hueco de información referente al tema tanto en los beneficios como en cuales son las diferentes opciones de mobiliario ergonómico que ofrecen los fabricantes de mobiliario escolar. Los países en desarrollo en particular Latinoamérica, no tienen una sensibilidad para poder integrar programas de prevención en sus propias dependencias educativas y la percepción sobre la salud postural se torna costosa.

Consideraciones para seleccionar un pupitre escolar adecuado

Una de las principales características a considerar de un escritorio cómodo para todo tipo de alumnos, es el tener diferentes rangos de altura que permita trabajar parado y sentado, otra consideración dentro de la elección es el ruido. Está claro que una de las cosas que enloquecen más a los alumnos y personal escolar son los horribles sonidos que el mobiliario escolar emite al momento de desplazarse.

La movilidad en los escritorios también nos da muchas ventajas sobre los muebles fijos; podemos distribuir las áreas de trabajo adaptándolas según las actividades del día.

  • Los materiales deben de ser sólidos y ligeros, libres de tóxicos, se deben evitar las texturas rugosas.
  • Evitar formas cónicas, particularmente para niños menores ya que estos pueden ser bastante peligrosos para las actividades del día al día.

Características para elegir la mejor silla

Una de las características de una buena silla es que la silla debe acomodarse al cuerpo,  las sillas que sigan este principio propiciarán movimientos orgánicos que naturalmente llevarán a descansos y confort para el alumno. Otro detalle importante para elegir la mejor silla es entender la interacción del alumno sobre el mobiliario, las inclinaciones hacia adelante tienden a llevar hacia atrás los pies para encontrar balance y que es dónde se encuentra el reposapiés.

Por lo tanto, es importante que revises los siguientes puntos antes de adquirir mobiliario para tus aulas:

  • Deben de ser ergonómicos
  • Flexibles a la altura
  • Materiales resistentes e higiénicos
  • Buscar que nuestra silla sea perfecta para nuestros escritorios
  • Adaptabilidad para las actividades individuales y en grupo
  • Cantos redondeados

Sabemos la importancia de todos estos elementos para el rendimiento de nosotros o de nuestros hijos en la escuela. Considerar estos espacios especializados dentro y fuera de las aulas es de vital importancia para prevenir futuros desgastes en la salud física de los alumnos y de nuestros hijos; por ello en Versa Concepto hemos diseñado dos líneas escolares de origen mexicano, enfocadas al máximo confort para los alumnos más exigentes.

Adquiere el mejor mobiliario escolar con Versa Concepto

En Versa Concepto somos uno de los fabricantes de mobiliario escolar más grandes del estado de Jalisco y tenemos una gran experiencia en diseñar espacios con el fin de influir positivamente en las personas que los ocupan.

Con nuestra amplia experiencia buscamos crear soluciones integrales de diseño, innovación y funcionalidad que satisfagan a los usuarios mediante mobiliario de alta calidad diseñado para proteger su salud, ser cómodos y adaptarse a cualquier tipo de espacio, no solo escuela, también comercios, hoteles y de servicios, logrando negocios rentables y exitosos para clientes, proveedores y accionistas, contribuyendo al bienestar de nuestros colaboradores, comunidad y medio ambiente.

Ponte en contacto con nosotros para agendar una cita y poder ayudarte a desarrollar tu proyecto, contamos con un gran equipo de asesores capacitados para poder llevar tu idea por todo un proceso creativo que se adapte a tus posibilidades.

Visita nuestra sitio web para conocer las diferentes líneas de mobiliario y el amplio catálogo que tenemos disponible para sus espacios. Para más información, cotizaciones y asesoría, pueden comunicarse al correo electrónico contacto@versa4.com, por WhatsApp o en el chat en línea. Podrás encontrar nuestros productos en diferentes puntos de venta y bodegas a lo largo de la República Mexicana.

Muebles para oficina

Muebles para oficina

Nuevos estilos de mobiliario y tendencias 2021

Es importante dentro del giro de mobiliario adquirir piezas que no sólo sean cómodas sino también sigan los nuevos estilos y tendencias, ya que la estética no debe estar peleada con el confort; este 2021 Versa 4 tiene un enfoque principal en los muebles para oficina y hogar.

Los nuevos productos están diseñados principalmente con materiales más naturales y dando prioridad al bienestar, ya que poco a poco hemos visto que nuestras dinámicas de vida se han contenido más en el hogar. El hogar se ha transformado en un espacio sagrado y esto se puede observar en la tapicería orgánica con cortes curvos y áreas dedicadas a ser acogedoras.

En la feria High Point Market uno de los eventos más importantes de la industria mundial de muebles celebrada en la ciudad de Carolina del Norte, dentro del panel de expertos se comentó que cuando buscan fabricantes de muebles para oficina y el hogar, se debe buscar la responsabilidad social y la sostenibilidad. Otros temas que se discutieron en los foros de la feria High Point, fue la cultura de todos los participantes dentro de la industria de mobiliario y fabricantes de muebles de oficina.

Muchos de los expositores de la feria High Point se sincronizan con las nuevas formas de vivir el trabajo y lograron exponer diversas soluciones para los nuevos centros de trabajo dentro del hogar integrando muebles para oficina multifuncionales, colores dóciles y texturas alocadas.

El futuro reto de los espacios de trabajo se encuentra en hallar ese perfecto equilibrio entre lo emocional, la rentabilidad y la seguridad que le pueda brindar al usuario. Se debe entender que el diseño juego un papel fundamental en el vivir y convivir de las personas.

Tendencias más fuertes del 2021

  • Mobiliario acústico y mamparas de oficina
  • Diseño Biofílico
  • Ergonomía
  • Iluminación

Mobiliario Acústico y mamparas de oficina

Los ambientes de trabajo actuales serán increíblemente exigentes con las organizaciones, es así como ahora las empresas deberán adoptar nuevas acciones donde se aseguren de que el distanciamiento social, la higiene y en general todas las medidas de seguridad sean un punto central en las agendas. El mobiliario acústico y las mamparas de oficina son una alternativa para proteger a los trabajadores, son funcionales y perfectos para impedir que los sonidos no deseados interrumpan nuestro video llamadas del día.

Diseño Biofílico

El diseño biofílico es una de las tendencias que en Versa Concepto practicamos, es una manera brillante de poder afectar positivamente a los trabajadores y aumentar el nivel de bienestar. Lo que propone esta tendencia es integrar elementos de la naturaleza dentro de los espacios de trabajo. El bienestar laboral siempre reflejará mayor productividad, creatividad y reduce los altos porcentajes de rotación de personal.

Ergonomía

Al iniciar el año 2021, entró la reforma que especifica que el patrón deberá proporcionar sillas para oficina ergonómicas, herramientas de trabajo y el mantenimiento de este para que el personal pueda desempeñar su trabajo dentro del hogar. La comodidad del personal es importante para que su desempeño sea alto y obtener los mejores rendimientos. Por ello debemos entender cuáles son las características psicológicas, anatómicas y fisiológicas de los involucrados.

Iluminación

Uno de los factores que aumenta la productividad es la iluminación, ya que este actúa de manera positiva al realizar una actividad. En principio, la buena iluminación evita que los trabajadores sufren de fatiga visual, la falta de energía y esos terribles dolores de cabeza. Las luces LED son excelentes opciones, puesto que estos encuentran un punto medio entre la luz natural y la artificial. Empresas expertas en la asesoría de espacios de trabajo como Versa Concepto sugieren que las luces blancas son perfectas para aumentar la concentración del trabajador.

Esperamos que después de leer algunas de las tendencias más importantes de este año 2021 te sientas inspirado para renovar tus espacios de trabajo y hogar siendo consciente de la importancia del bienestar.

En Versa Concepto nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes basándonos en principios ergonómicos a través nuestro gran equipo consolidado de asesores con más de 15 años de experiencia en el equipamiento de oficinas, escuelas, hoteles y hogares, con más de influyendo positivamente en la vida de todos los agentes partícipes.

Si te interesa solicitar una cita para recibir asesoría de nuestro equipo de diseñadores y personal capacitado en las nuevas tendencias de este año 2021 o simplemente te gustaría saber más acerca de lo que hacemos, escríbenos a contacto@versa4.com y te atenderemos como te mereces. No olvides visitar nuestra página versa4.com en donde encontrarás nuestras líneas completas sillas y muebles para oficina y siguenos en nuestras redes sociales para conocer más de los productos que ponemos a tu disposición.

.

Escritorios para oficina

Escritorios para oficina

Diseño Biofílico, la nueva tendencia en espacios de oficina

El año 2020 nos ha marcado históricamente y se ha proclamado como un año de cambios en todos los aspectos y particularmente en los espacios que ocupamos. Las personas somos más conscientes de las relaciones que tenemos con el entorno y cada vez rechazamos más las viejas formas de trabajo detrás de los escritorios para oficina y espacios artificiales, ya que no son lo suficientemente cómodos para sobrellevar situaciones de emergencia sanitaria como la que vivimos actualmente y mucho menos se estimula la creatividad para poder desempeñar actividades laborales.

escritorios para oficina

Según las nuevas configuraciones de gustos y preferencias gracias a la pandemia, se puede identificar que las personas que se encuentran en confinamiento en hogares con jardín o con abundante follaje viven en bienestar y equilibrio en presencia de ambientes naturales.

Una de las áreas en donde se puede observar el gran impacto que ha tenido la tendencia de diseño biofílico han sido en las de trabajo u oficinas, donde los trabajadores se han visto beneficiados con efectos positivos en la productividad, disminución en los niveles de estrés y en el rechazo de las personas por tener que ir a trabajar a la oficina, pero ¿qué es una oficina biofílica y de dónde surge esta beneficiosa tendencia?

Diseño biofílico en el trabajo

La intención principal del diseño biofílico no es convertir los escritorios para oficina en junglas vivientes o la sala de juntas en pantanos húmedos donde las personas podamos disfrutar de un baño de lodo para relajarnos, el objetivo principal va enfocado en un diseño realmente centrado en los seres humanos con el fin de encontrar felicidad y placer en nuestras actividades diarias.

El ser humano tiene la necesidad inherente de conectar física y visualmente con la naturaleza, es algo que nos caracteriza como habitantes del planeta tierra; en el último siglo nos hemos alejado de ella a causa del proceso de evolución tecnológica y al crecimiento de las grandes ciudades, que gradualmente nos han ido alejando de los ambientes y procesos naturales.

El diseño biofílico propone una reconexión de vital importancia con la naturaleza integrando elementos del mundo natural al interior de nuestros espacios y escritorios para oficina con el objetivo de crear bienestar a la comunidad, esta tendencia toma en cuenta la preferencia de las personas por ambientes que puedan apreciar estéticamente, por ello el objetivo principal es lograr imitar estos lugares naturales tan atractivos dentro de los lugares de trabajo.

¿Cuáles son los elementos necesarios para ejecutar un diseño biofílico deseable?

Cuando hablamos del diseño biofílico debemos tener en cuenta varias condiciones para poder lograr un espacio cómodo para las personas que trabajan dentro de las organizaciones. Existen algunos proyectos que, por el tamaño de áreas exteriores, se pueden adaptar espacios para poder colaborar y pasar tiempo para relajarse.

Es por ello por lo que Versa Concepto se preocupa por tener un equipo de expertos en diseño, que recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para ejecutar un diseño biofílico:

  • Piedras y maderas incorporadas para resaltar esas texturas naturales que nos brinda la naturaleza.
  • Plantas de interior y vegetación para exponencial el impacto que pueden tener colores como el verde en la reducción del estrés. Esta opción es preferida por la mayoría de los diseñadores de interiores ya que no es la forma menos invasiva y la instalación es relativamente sencilla.
  • Utilizar espacios abiertos para el trabajo colaborativo y que permita el acceso al aire fresco para que la persona pueda disfrutar de aquellos momentos de buen clima olvidando las sillas móviles y los escritorios para oficina por un momento, ya que estos benefician al personal al momento de la ejecución de proyectos, recuerda que los espacios abiertos pueden estimular la creatividad.
  • La luz natural y el poder observar al exterior son elementos que impactan su rendimiento laboral y aumentan sus niveles de bienestar, ya que se mantienen motivados durante el horario laboral.
  • Mobiliario con propuesta innovadora y adaptable para complementar las diferentes actividades que se puedan desempeñar dentro de un espacio de trabajo vanguardista.

La importancia del bienestar laboral se refleja en mejores resultados para la organización, es por ello por lo que se le debe dar gran valor al mantener espacios adecuados para la productividad, la motivación y la creatividad; debe ser prioridad para las organizaciones, ya que trae beneficios integrales y reduce el alto porcentaje de rotación que se puede tener a causa de las instalaciones de los espacios de trabajo.

De acuerdo con el estudio de Espacios Humanos sobre El impacto mundial del diseño biofílico en el lugar del trabajo (2015)1, se encontró que un 33% del personal afirma que el diseño de una oficina repercute en la toma de decisión para trabajar en una empresa, es decir que los trabajadores dependen de su entorno para laboral de una manera más saludable.

Si las organizaciones desean líderes en los mercados en los que participan, es crítico considerar el contribuir al trabajo del personal a través de una visión enfocada en el bienestar. Asesorarse para lograr espacios de alta calidad para los empleados debe ser una prioridad para las empresas, puesto que los resultados son completamente positivos para la organización.

Ahora que sabe acerca de los beneficios de pensar en oficinas perfectamente diseñadas para los colaboradores, sin duda alguna Versa Concepto es la empresa mexicana especialista en el diseño de espacios de trabajo que influyen positivamente y pueden incluir dentro de su concepto el diseño biofílico; con asesores y equipo de diseño que están completamente capacitados para encontrar las mejores soluciones integrales para cada proyecto.

El enfoque principal de Versa Concepto es satisfacer con sus productos y conocimiento de espacios mediante el equipamiento de oficinas, comercios, escuelas, hoteles y de servicios, logrando negocios rentables y exitosos para clientes, proveedores y accionistas, contribuyendo al bienestar de colaboradores, comunidad y medio ambiente.

Si te interesa conocer más acerca de la experiencia en proyectos que hacen la diferencia en la vida de las personas y las organizaciones, visita la página web versa4.com donde puedes encontrar catálogos, manuales y promociones en escritorios para oficina, sillas y mobiliario.

Para más información, no dudes en preguntar por un asesor especialista para ayudarte a desarrollar tu proyecto llenando el formulario de nuestro sitio web, al correo contacto@versa4.com o en nuestro chat en línea.

Referencias

1.- Human Spaces. (2015). El impacto mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo. Consultado en http://www.humanspaces.com.

Contenido Exclusivo Login

CONTENIDO EXCLUSIVO

X